domingo, 30 de octubre de 2011

Secuencia 1 Español Tras la pista de Tonatiuh (Artículo de divulgación)

Hoja del alumno


Sesión 8
Uso del programa de presentaciones para elaborar la presentación de un artículo de divulgación

¿Qué voy a hacer?

Usarás el programa de presentaciones para crear una presentación en la que mostrarás un artículo de divulgación científica. Insertarás diapositivas y les aplicarás diseño y estilo para una mejor apariencia.

¿Cómo lo hago?

Para las siguientes actividades, primero debes definir qué información de tu artículo de divulgación quieres incluir en la presentación. Decide cuántas diapositivas ocuparás.

Ø      Inicia el programa de presentaciones.

Ø      Guarda tu archivo en la carpeta que te indique el maestro. Haz clic en el menú Archivo, selecciona Guardar[Ctrl+G], elige la ubicación y el nombre de tu archivo, presiona el botón Aceptar, o haz clic en el icono Guardar  de la barra de herramientas Estándar.

El procedimiento para elaborar una presentación es el siguiente:

Ø      Inserta las diapositivas que necesitas. Haz clic el en menú Insertar y elige la opción Nueva diapositiva… [Ctrl+M]. Repite este procedimiento cuantas veces sea  necesario.

Ø      Aplica un estilo a tus diapositivas. Haz clic en el menú Formato y elige la opción de Estilo de la diapositiva…. Selecciona el estilo que más te agrade del panel que se abre del lado derecho. El estilo que elegiste se aplicará a todas las diapositivas.

Ø      Aplica un diseño a tus diapositivas. Haz clic el en menú Formato y elige la opción Diseño de la diapositiva… Selecciona la diapositiva 1 y haz clic sobre el diseño que necesites del panel que se abre del lado derecho. Debes hacer el mismo procedimiento en cada diapositiva de tu presentación. Para conocer el nombre de cada diseño pasa el cursor encima de cada recuadro del panel de la derecha.

Ø      Agrega el título, subtítulo, texto y contenido; para ello haz clic donde corresponda.

Ø      Guarda tu archivo para conservar los cambios realizados.

Ø      Realiza tu presentación. Haz clic en el menú Presentación y elige la opción Ver presentación [F5].

¿Es todo?

Ø      Considera las recomendaciones que te indique el profesor para hacer tu presentación.

Ø       Si tienes dudas de los procedimientos a seguir, consulta los tutoriales.

Ø      Si lo deseas, imprime tu texto. Haz clic en el menú Archivo, selecciona Imprimir…, y elige el botón Aceptar [Ctrl+P] o haz clic en el icono Imprimir  de la barra de herramientas Estándar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada