domingo, 30 de octubre de 2011

Secuencia 2 Español Hechos y derechos (diseñar un cartel)

Hoja del alumno

Secuencia 2 Hechos y derechos
Sesión 8
Uso del programa de presentaciones para diseñar un cartel

¿Qué voy a hacer?

Vas a usar el programa de presentaciones para diseñar un cartel que divulgue algún Derecho y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar ese Derecho. Aplicarás diseño y estilo, insertarás imágenes y texto a la diapositiva.

¿Cómo lo hago?

Ø      Inicia el programa de presentaciones.

Ø      Guarda tu archivo en la carpeta que te indique el maestro.

El procedimiento para diseñar un cartel es el siguiente:

Ø      Aplica un diseño a tu diapositiva, haz clic en el menú Formato, selecciona la opción Diseño de la diapositiva… y elige en el panel Diseño de texto y objetos la orientación  de los elementos (título, objetos y texto) que prefieras para el cartel.

Ø      Inserta una imagen contenida en el programa. Haz clic en el menú Insertar, selecciona  Imagen y elige Imágenes prediseñadas…. Escribe una palabra que describa el tema que quieres ilustrar, haz clic en el botón Buscar, elige una de las imágenes encontradas por el programa y la imagen aparecerá en la hoja del cartel. Para insertar una imagen desde un archivo propio, haz clic en el menú Insertar, selecciona  Imagen y elige Desde archivo…, localiza la imagen, selecciónala y haz clic en Insertar.

Ø      Aplica un fondo a tu diapositiva. Haz clic en el menú Formato, selecciona la opción Fondo y elige un color o un efecto de relleno (combinación de colores o textura). También puedes seleccionar un estilo de diapositiva en el menú Formato.

Ø      Ajusta el tamaño de los elementos de ser necesario. Selecciona la imagen con un clic, coloca el cursor en uno de los puntos en los bordes, haz clic y arrástralo hasta conseguir el tamaño que deseas.

Ø      Agrega un título y texto a tu cartel. Haz clic donde se indica.

Ø      Guarda los cambios realizados en tu archivo.

Ø      Imprime tu cartel.

¿Es todo?

Ø      Considera las recomendaciones que te indique el profesor para diseñar tu cartel.

Ø      Antes de imprimir tu cartel, verifica que se vea como tú deseas, que las palabras estén escritas correctamente y que el mensaje que escribiste sea comprensible para expresar y difundir tu intención o mensaje.

Ø      Si tienes dudas de los procedimientos a seguir, consulta los tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada