viernes, 4 de noviembre de 2011

PREGUNTA DE MATEMATICAS DEL "2:C"

Bloque 1
1. Resuelve la siguiente operación:
(2)(3 + 3) +3
A) 15
B) 12
C) 18
D) 13
2. ¿Cuál es el número que completa la siguiente operación?
(–5) (   ) = 450
A) 90
B) –90
C) 445
D) –445
3. Determina el resultado de la siguiente
operación, jerarquizando las operaciones:
(2 + 5) – 2 – 5
          5
A)17/5
B) 1
C) 3
D) 16/5
4. Determina el perímetro de la siguiente figura:

A) 15x – y + 10
B) 15x + 9y + 10
C) 21x + 5y + 10
D) 15x + 5y + 10
5. Calcula el área del siguiente rectángulo.
4x + 5
4x + 5
2 2
A) 8x + 10
B) 8x + 14
C) 4x + 10
D) 4x + 7
6. Representa la siguiente expresión: “El cociente de la suma de números divididos entre otro número” en lenguaje algebraico.
A) ab
      c
B) a + b
          c
C) a + b
        a
D) a + b
       b



7. Determina el ángulo formado por las manecillasdel reloj.

A) 210º
B) 30º
C) 150º
D) 60º


8. Determina cuánto vale la x del siguiente
Triángulo

 A) x = 160º
B) x = 18º
C) x = 25º
D) x = 20º



Con base en el siguiente texto, responde la
Pregunta
 9.Para terminar una excavación, 24 obreros tardaron 16 días.
9. ¿Cuántos obreros se necesitan para terminar la excavación en 12 días?
A) x = 32
B) x = 18
C) x = 8
D) x = 48

Con base en el siguiente texto, responde la
pregunta 10.
En una paletería se venden helados de 10 diferentes sabores, si Irene quiere comprar un helado de 3 sabores distintos.

10. ¿Cuántas combinaciones distintas puede
haber?
A) x = 50
B) x = 120
C) x = 100
D) x = 300


11. Determina cuánto vale el ángulo a

A) a = 30º
B) a = 120º
C) a = 60º
D) a = 2x + 65
Con base en el siguiente texto, responde la
pregunta 12.
Para pintar una casa, 15 personas tardaron 45
días.
12. ¿Cuántos pintores se necesitan para pintar
la casa en 15 días?
A) x = 60
B) x = 30
C) x = 10
D) x = 45



Alumno :  _________________________2°

 Ejemplos



JERARQUIA DE OPERACIONES
2+8-6(-2+5)+7-2(2(4+5))+2-8
2+8-6(3)+7-2(2(9))+2-8
2+8-18+7-2(18)+2-8
2+8-18+7-36+2-8
10-18+7-36+2-8
-8+7-36+2-8
-1-36+2-8
-37+2-8
-35-8
-43

4+2(-2+6)
4+2(4)
4+8
12
4*5/2+20-2
20/2+20-2
10+20-2
30-2
28
4+5(8(7+2))+15+2-2
4+5(8(9))+15+2-2
4+5(72)+15+2-2
4+360+15+2-2
364+15+2-2
379+2-2
381-2
379
6+2-8(-8+4)+3-2(4-2)
6+2-8(-4)+3-2(2)
6+2+32+3-4
8+32+3-4
43-4
39
6+4-(3)+2(5(-8+10))-12+5
6+4-3+2(5(2))-12+5
6+4-3+2(10)-12+5
10-3+20-12+5
7+20-12+5
27-12+5
15+5
20

 El matemático Diofanto tenía escrita en su lápida la siguiente leyenda: "¡Caminante! aquí fueron sepultados los restos de Diofanto. Y los números pueden mostrar, ¿oh, milagro!, cuán larga fue su vida cuya sexta parte constituyó su hermosa infancia. Habían transcurrido además una doceava parte de su vida, cuando de vello se cubrió su barbilla, y la séptima parte de su existencia transcurrió  en un matrimonio estéril. Pasaron cinco años más y le hizo dichoso el nacimiento de su precioso primogénito, que entregó su cuerpo, su hermosa existencia, a la tierra, que duró tan sólo la mitad de la de su padre. Y con profunda pena descendió a la sepultura, habiendo sobrevivido cuatro años al deceso de su hijo". ¿Cuántos años vivió Diofanto?

RESPUESTAS:

a)60 años
b)80 años                                                                
c)84 años
d)96 años

PREGUNTAS DE ESPAÑOL BLOQUE 1

Bloque 1
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 4.
La muerte
Enrique Anderson Imbert
La automovilista (negro el vestido, negro el pelo, negros los ojos pero con la cara tan pálida que a pesar del mediodía parecía que en su tez se hubiese detenido un relámpago) vio en el camino a una muchacha que hacía señas para que parara. Paró. —¿Me llevas? Hasta el pueblo no más —dijo la muchacha.
—Sube —dijo la automovilista. Y el auto arrancó a toda velocidad por el camino que bordeaba la
montaña.
—Muchas gracias —dijo la muchacha con un gracioso mohín— pero ¿no tienes miedo de levantar por el camino a personas desconocidas? Podrían hacerte daño. ¡Esto está tan desierto! 
—No, no tengo miedo.
—¿Y si levantaras a alguien que te atraca?
—No tengo miedo.
—¿Y si te matan?
—No tengo miedo.
—¿No? Permíteme presentarme —dijo entonces la muchacha, que tenía los ojos grandes, límpidos, imaginativos y enseguida, conteniendo la risa, fingió una voz cavernosa —. Soy la Muerte, la M-u-e-r-t-e.
La automovilista sonrió misteriosamente.
En la próxima curva el auto se desbarrancó.
La muchacha quedó muerta entre las piedras. La automovilista siguió a pie y al llegar a un cactus desapareció.
FIN
Fuente: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/anderson/muerte.htm
Con base en el siguiente texto, contesta la pregunta
1. La automovilista (negro el vestido, negro el pelo,  negros los ojos pero con la cara tan pálida que a
pesar del mediodía parecía que en su tez se hubiese detenido un relámpago) vio en el camino a una muchacha que hacía señas para que parara. Paró. 
1. ¿Qué función tiene la parte del texto que
está entre paréntesis, en el siguiente fragmento?
A) Describir las características físicas de uno de  los personajes del cuento.
B) Describir las características del estado de salud de uno de los personajes.
C) Describir las características psicológicas de  uno de los personajes del cuento.
D) Describir las características del maquillaje de  uno de los personajes del cuento.

2. ¿Cuáles expresiones describen el ambiente físico del cuento?
I. Curva
II. Entre las piedras
III. Arrancó a toda velocidad
IV. Camino que bordeaba la montaña
A) I, II, III
B) I, II, IV
C) II, III, IV
D) I, II, III, IV
3. ¿Cuál de los siguientes fragmentos describe el ambiente psicológico del cuento?
A) —Sube —dijo la automovilista.
B) —¿No? Permíteme presentarme.
C) La automovilista sonrió misteriosamente.
D) —¿Me llevas? Hasta el pueblo no más.

Con base en el siguiente fragmento del cuento “¡Diles que no me maten!”, de Juan Rulfo, contesta la pregunta 4.
Y él y don Lupe alegaban y volvían a alegar sin llegar a ponerse de acuerdo. Hasta que una vez don Lupe le dijo: 
—Mira, Juvencio, otro animal más que metas al potrero y te lo mato.
Y él contestó:
—Mire, don Lupe, yo no tengo la culpa de que los animales busquen su acomodo. Ellos son inocentes.
Ahí se lo haiga si me los mata.

4. La expresión: “Ahí se lo haiga” corresponde a…
A) Una variante social del español, propia del  habla rural.
B) Una variante social del español, propia del habla urbana.
C) Una variante dialectal del español, propia del habla rural.
D) Una variante dialectal del español, propia del  habla sureña.

Con base en los siguientes fragmentos que hablan
sobre los derechos humanos en México, contesta las preguntas 5 a 8.
Los Derechos Humanos
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos,
establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado. Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos
representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
La defensa o la protección de los Derechos Humanos tiene la función de:
• Contribuir al desarrollo integral de la persona.
• Delimitar, para todas las personas, una esfera   de autonomía dentro de la cual puedan actuar
libremente, protegidas contra los abusos de autoridades, servidores públicos y de particulares.
• Establecer límites a las actuaciones de todos  los servidores públicos, sin importar su nivel
jerárquico o institución gubernamental, sea Federal, Estatal o Municipal, siempre con el fin
de prevenir los abusos de poder, negligencia o  simple desconocimiento de la función.
Fuente: http://www.cndh.org.mx/losdh/losdh.htm
Pobre, el clima de derechos humanos en México: EU
Corrupción, tortura, secuestros y asesinatos, las
Constantes David Brooks. Corresponsal
Nueva York, 28 de febrero. México continúa padeciendo graves problemas de corrupción policiaca y militar, secuestros y extorsión de policías estatales y municipales, arrestos arbitrarios, confesiones bajo tortura y asesinatos extrajudiciales realizados por policías y personal militar, y un “pobre’’ clima de derechos
humanos, particularmente preocupante en  los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, reporta el informe anual de derechos humanos elaborado y presentado hoy por el epartamento de Estado.
Al presentar hoy el informe sobre 2004, el embajador […] secretario asistente de Estado en funciones del Buró de Democracia y Derechos Humanos, comentó que Chiapas y Oaxaca en particular ‘’tienen problemas reales de abuso de la gente por las fuerzas de seguridad’’. El informe ofrece un diagnóstico
anual de las prácticas de derechos humanos en 196 países, con excepción de Estados Unidos.
La amplia sección sobre México también señala   que a pesar de que “el gobierno generalmente
respetó muchos de los derechos humanos de sus ciudadanos... serios problemas permanecen en varias áreas’’. El documento señala que el cálculo no oficial fue de 3 mil secuestros en 2004, ‘’algunos con supuesta participación de policías’’. Además reporta que la policía continúa empleando la tortura para extraer confesiones, las cuales son utilizadas por fiscales y aceptadas por tribunales[…]
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2005/03/01/005n1pol.php

5. ¿La definición más adecuada para incluir
en el trabajo de investigación ¿Qué son los
derechos humanos?, es:
A) “México continúa padeciendo graves problemas de corrupción policíaca y militar, secuestros y extorsión de policías estatales y municipales, arrestos arbitrarios, confesiones bajo tortura y asesinatos extrajudiciales realizados por policías y personal militar, y un ‘pobre’ clima de derechos humanos […]”
B) “A pesar de que ‘el gobierno generalmente respetó muchos de los derechos humanos de sus ciudadanos... serios problemas permanecen en varias áreas’. El documento señala que el cálculo no oficial fue de 3 mil secuestros en  2004 […]”
C) “Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, […]”
D) “Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada”.
6. ¿Cuál es la información adecuada para incluir en el trabajo de investigación Diagnóstico sobre los derechos humanos en México?
A) “Un ‘pobre’ clima de derechos humanos, particularmente preocupante en los estados de  Guerrero, Oaxaca y Chiapas, reporta el informe  anual de derechos humanos elaborado y presentado hoy por el Departamento de Estado”. 
B) “Delimitar, para todas las personas, una esfera de autonomía dentro de la cual puedan
actuar libremente, protegidas contra los abusos
de autoridades, servidores públicos y de
particulares
C) Señala que a pesar de que “el gobierno generalmente respetó muchos de los derechos humanos de sus ciudadanos... serios problemas permanecen en varias áreas’’.
D) “Estos derechos, establecidos en la Constitución  y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado”.
7. ¿Qué ejemplo emplearías para ilustrar la forma en que se vulneran los derechos humanos en México?
A) El cálculo no oficial fue de 3 mil secuestros  en 2004.
B) Contribuir al desarrollo integral de la persona 
C) Arrestos arbitrarios, confesiones bajo tortura
D) “Pobre’’ clima de derechos humanos
Con base en la lectura de los siguientes fragmentos responde a la pregunta 8.
Fragmento 1
Establecer límites a las actuaciones de todos los  servidores públicos […] siempre con el fin de prevenir los abusos de poder, negligencia o simple desconocimiento de la función.
Fragmento 2
…tienen problemas reales de abuso de la gente por las fuerzas de seguridad.
8. Comparando ambos fragemntos, ¿cuál es la perspectiva desde la que abordan los
derechos humanos en México?  A) En el primero se aborda el tema en forma crítica por una de las instituciones encargadas de defender los derechos humanos y en el segundo se critica sin fundamento la tarea
de estos organismos. 
B) En el primero se hablan de los derechos humanos desde lo que debe ser y en el segundo  sobre lo que sucede en la realidad con los derechos humanos.
C) En el primero se abordan superficialmente los derechos humanos y en el segundo se hace un análisis a profundidad. 
D) En el primero se hace un análisis profundo y en el segundo se aborda superficialmente.

 Lee el siguiente texto. Mira cómo está organizado y el lenguaje que emplea para hablar de los derechos de los niños y adolescentes. Con base en la lectura, contesta las preguntas 9 a 12.
LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
TÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales
Artículo 1
La presente ley se fundamenta en el párrafo sexto del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sus disposiciones son de orden público, interés social y de observancia general en toda la República Mexicana y tiene por objeto garantizar a niñas, niños y adolescentes latutela y el respeto de los derechos  fundamentales reconocidos en la Constitución.  La Federación, el Distrito Federal, los estados y
los municipios en el ámbito de su competencia, podrán expedir las normas legales y tomarán las medidas administrativas necesarias a efecto de dar cumplimiento a esta ley.
Artículo 2
Para los efectos de esta ley, son niñas y niños las personas de hasta 12 años incompletos, y adolescentes los que tienen entre 12 años cumplidos y 18 años incumplidos.
Artículo 3
La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de i gualdad. Son principios rectores de la protección de los derechos
de niñas, niños y adolescentes:
A. El del interés superior de la infancia.
B. El de la no-discriminación por ninguna razón,  ni circunstancia.
C. El de igualdad sin distinción de raza, edad, sexo, religión, idioma o lengua, opinión política o de
cualquier otra índole, origen étnico, nacional o  social, posición económica, discapacidad, circunstancias  de nacimiento o cualquiera otra  condición suya o de sus ascendientes, tutores o  representantes legales.
D. El de vivir en familia, como espacio primordial de desarrollo.
E. El de tener una vida libre de violencia.
F. El de corresponsabilidad de los miembros de la familia, Estado y sociedad.
G. El de la tutela plena e igualitaria de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.
Fuente: http://servicios.conade.gob.mxdjuridico/
DocsJ/32_72762DA13DA84F95A7B0321D3A7
F0504.pdf
9. ¿Quienes son responsables de garantizar los principios que establece el artículo 3 de
la Ley para la protección de los derechos  de niñas, niños y adolescentes? 
A) Los estados y los municipios
B) Los niños, niñas y adolescentes
C) La Federación y el Distrito Federal
D) La familia, el Estado y la sociedad
10. ¿En qué territorio tiene efecto la Ley para  la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes?
A) En todo el mundo
B) En el Distrito Federal
C) En todo el país, México
D) En todo el continente americano
11. ¿Cómo está organizado el texto?
A) Contiene el título general del documento, capítulos, subcapítulos, artículos e incisos
B) Contiene el título general del documento,
subtítulos, número de capítulos, artículos e incisos 
C) Contiene el título general del documento, títulos, subtítulos, artículos, incisos y glosario
D) Contiene el título general del documento, títulos ordenados, subtítulos, artículos e incisos
12. El documento está redactado de forma clara y contundente para evitar dudas sobre
las disposiciones que establece, para  ello emplea verbos conjugados en el modo verbal…
A) Subjuntivo, que expresa hechos probables
B) Indicativo, que expresa hechos reales
C) Imperativo, que expresa exhortos o mandatos
D) Condicional, que expresa hechos posibles 


                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada