domingo, 18 de marzo de 2012

MATEMÁTICAS (TRABAJOS HECHOS EN EL TALLER DE COMPUTACIÓN)

BLOQUE 1     MATEMÁTICAS II
  1. Multiplicación y división de números con signo.
Resolver problemas que impliquen multiplicaciones y divisiones de números con signo.

1.1  Los números con signo

FRACCIONES CON EL EDITOR DE ECUACION 3.0







BLOQUE 1    4. Ángulos.
Resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ángulos, utilizando el grado como unidad de medida




JUAN CARLOS


BLOQUE 3     MATEMÁTICAS II

19. Ecuaciones de primer grado
Resolver problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + bx + c = dx + ex + f y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros o fraccionarios, positivos o negativos.

19.2 El modelo de la balanza

Bloque 3
19. Ecuaciones de primer grado
Resolver problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado
19.4 Miscelánea de problemas
POWER POINT



Bloque 2
12. Multiplicación y división de polinomios.
Resolver problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas.
12.1 Los bloques algebraicos

Multiplicación de polinomios









f(x)
24x2 + 30x


-5
225


-4
264


-3
126


-2
36


-1
-6


0
0


1
54


2
156


3
306


4
504


5
750









FRANCISCO


Bloque 3
18. Sucesiones de números con signo
Construir sucesiones de números con signo a partir de una regla dada. Obtener la regla que genera una sucesión de números con signo.
18.2 Números que crecen Sucesiones de números con signo
18.3 De mayor a menor
EXCEL

JACQUELINE
sucesión de números

SERGIO

 
BLOQUE 3     MATEMÁTICAS II

19. Ecuaciones de primer grado
Resolver problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + bx + c = dx + ex + f y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros o fraccionarios, positivos o negativos.
19.2 El modelo de la balanza








Bloque 3
21. Los polígonos y sus ángulos internos
Establecer una fórmula que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono

21.2 La suma de ángulos internos


ANGULOS INTERIORES (INTERNOS)

En geometría, un ángulo interior o ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de un polígono que comparten un extremo común y que está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene exactamente un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado opuesto del polígono.

Para encontrar la medida total de grados en un polígono regular, se tomar el número de lados que el polígono tiene, (n) reste 2 de él, entonces multiplican ese número por 180°. Dividir ese número en la cantidad de lado que tiene es polígono 
 BRENDA L.

Bloque 3     MATEMÁTICAS II
22. Mosaicos y recubrimientos
Conocer las características de los polígonos que permiten cubrir el plano y realizar recubrimientos del plano.
22.1 Recubrimientos del plano
WORD



¿Qué polígonos se usaron? R =
Dodecágonos
Cuadrados
Hexágonos


¿Cuánto miden los ángulos internos de esos polígonos?

Dodecágonos =150°
Cuadrados  =  90°
Hexágonos = 120°








¿Qué polígonos se usaron?

Cuadrado
Rectángulos
octágonos




¿Cuanto miden los ángulos internos de esos ángulos?

Cuadrado = 90°
Rectángulos = 90°
Octágonos = 135°











































Bloque 4    MATEMÁTICAS II

24. Potencias y notación científica
Elaborar, utilizar y justificar procedimientos para calcular
productos y cocientes de potencias enteras positivas de la
misma base y potencias de una potencia.

24.1 Leyes de los exponentes
LEYES DE LOS EXPONENTES



JUAN C. P.




Matemáticas
Bloque 4     26. Puntos y rectas notables del triángulo
Explorar las propiedades de las alturas, medianas, mediatricesy bisectrices en un triángulo.




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