sábado, 20 de julio de 2013

CURSO PROPEDÉUTICO 2013 PLANEACIONES

Curso Propedéutico 

ASIGNATURA
Curso propedéutico
PROPOSITO
Orientar  el desarrollo del curso propedéutico
Aprendizajes  Esperados
SECUENCIA 1
conoce el propósito general del curso, de cada día, de cada secuencia y la organización y la finalidad de horarios de clase, número de secuencias, etapas de trabajo ymaterial impreso.
Aprendizajes  Esperados
SECUENCIA 2
conoce la forma como se estudia en Telesecundaria,
conoce cómo se organiza el estudio en un salón de clases,conoce la forma de relacionarse con su maestra o maestro,utiliza los materiales didácticos que le ayudarán en su aprendizaje yconoce la manera como se relacionará con las personas que asisten a su escuela.
Aprendizajes  Esperados
SECUENCIA 3
conoce las estrategias de aprendizaje,analiza información con el apoyo de algunas técnicas yaplica algunas estrategias de aprendizaje y valora su pertinencia


TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
SECUENCIA 1 Conoce la organización del curso

+Lectura de la Presentación del libro
+Presentación de alumnos y asesor
+Marcar las reglas del juego
+Conocer el Horarios del curso
+Conocer  las secuencias y asignaturas que se trabajarán en el curso
+Conocer la forma de trabajar
+Conocer recursos didácticos len Telesecundaria
Aprendizaje permanente manejo de la información
Copias Libro para el alumno  del curso TICs
Elaboración
Organización
Cuadro sinóptico de los recursos didácticos
Acierto es conocer el contenido curso  propedéutico.





Desacierto es no comprender que en el estudiante todo es nuevo por lo que ¡y para segundo y tercero?  Se olvidan de ellos

Utilizar el canto para dar a conocer las reglas del salón


Una canción


SECUENCIA 2 ¿Qué es la telesecundaria?

Conocer
-qué es la  telesecundaria
- las fuentes informativas en telesecundaria
-el Mapa curricular de secundaria.
-Propósitos de las asignaturas de primer grado
-Perfil de egreso de educación básica
- los apartados de las secuencias
“Para iniciar
 “Para estudiar”.
 “Ejercitemos”,
 “Para concluir”.
-el tiempo que se da para trabajar cada secuencia
-Actividades de reforzamiento
Aprendizaje permanente manejo de la información
Copias Libro para el alumno  del curso
TICs
Estrategias de aprendizaje ejercitadas
Ensayo: clasificación.
Elaboración: inferencia y cuadro de doble entrada.
Organización: esquema.
Acierto es el conocer como se organiza Telesecundarias
Desacierto es que muchos programas didácticos son difíciles de bajar o alentan las computadoras

Utilizar materiales del medio ambiente y agruparlos


Respetar el trabajo grupal


SECUENCIA 3 Distintas formas de aprender

Practicar las estrategias de ensayo:
Agrupar, datos
Ordenar actividades
Describir actividades
Practicar las estrategias de elaboración
Parafrasear una canción
Subrayar ideas principales
Elaborar un resumen
Practicar las estrategias de organización:
Elaborar  un cuadro sinóptico
Elaborar  un
mapa conceptual
Elaborar  un esquema

Aprendizaje permanente manejo de la información
. Copias Libro para el alumno  del curso
TICs
Estrategias de aprendizaje ejercitadas
Ensayo: agrupación, clasificación, categorización y orden.
Elaboración: inferencia, parafraseo y resumen.
Organización: cuadro sinóptico, mapa conceptual, esquema y cuadro de doble entrada.
Acierto dar a conocer las estrategias de ensayo, elaboración y organización
Desacierto es no aplicarlas rigurosamente de parte del asesor y estudiante por falta de tiempo.

Realizar un cuadro sinóptico  en el patio utilizando materiales del medio ambiente


Organizar el trabajo grupal



ASIGNATURA
Matemáticas
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
resuelve sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números naturales, utilizando  estrategias de aprendizaje


HORARIO

TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 15

800 a 10:00
4
¡Lo más natural!




Programa 6
¡Lo más natural
Para iniciar
Parafrasea acerca del uso de los números naturales
Agrupa los números cardinales y ordinales
 Para estudiar
Utilicemos los medios de comunicación
Utilizara cuadros de doble entrada e
Infiere el valor relativo de los números.

Competencias para el aprendizaje permanente



Libro
Libreta
TICs
• Ensayo: agrupación,
• Elaboración: parafraseo.
• Organización: cuadro  de doble entrada
El gran acierto es la de dar herramientas de trabajo al estudiante  como  apoyo en la adquisición de conceptos, estructuras, algoritmos, destrezas, métodos, valores, y actitudes de los estudiantes.

El desacierto es que todavía a nosotros como docentes nos hace falta comprender como trabajar estas herramientas
y saber distinguir los propósitos de cada sesión de  aprendizaje
Martes 16

800 a 10:00
¿Y qué sé sobre esto? La adición de números naturales
Infiere que es una suma.
Utilizando las estrategias de ensayo, elaboración y organización resuelve sumas.
Libro
libreta
.•Ensayo
Agrupación, clasificación y categorización.
Miércoles 17

800 a 10:00
¿Y qué sé sobre esto?
Sustracción de números naturales
Infiere que es una sustracción .
Utilizando las estrategias de ensayo, elaboración y organización resuelve sustracciones.
Libro
Libreta
•Ensayo
agrupación, clasificación y categorización
Jueves 18

800 a 10:00
¿Y qué sé sobre esto?
La multiplicación de números naturales
Infiere que es una multiplicación.
Utilizando las estrategias de ensayo, elaboración y organización resuelve multiplicaciones.
Libro
Libreta
•Ensayo
agrupación, clasificación y categorización
Viernes 19

800 a 10:00

¿Y qué sé sobre esto?
La división de números naturales
Infiere que es una división.
Utilizando las estrategias de ensayo, elaboración y organización resuelve división
Para concluir
¿Cómo lo hice?
Libreta
Papel bond
Computadora, proyector
•Ensayo
agrupación, clasificación y categorización
• Organización: cuadro  sinóptico



ASIGNATURA
Español
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
Conoce y utiliza las técnicas de aprendizaje: la inferencia, el parafraseo y el resumen para elaborar textos con coherencia y congruencia,


TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 15
10:30-12:30






5
¡ESTÁN EN TODAS PARTES!

Programa 7
¡Están en todas
partes!


Para iniciar
¿Y qué sé sobre esto?
•identifica las ideas principales de cualquier texto.
Competencia en comunicación lingüística
Libro
Libreta
Ensayo: clasificación.
Elaboración: inferencia

Un gran acierto es utilizar las estrategias de aprendizaje  en las materia más significativas


Un gran desacierto es que los especialistas que planean este curso minimiza las materia de Lengua Extranjera, Formación Cívica y Ética, Historia y otras
Martes 16
10:30-12:30
¿Y qué sé sobre esto?
Conoce la clasificación y las características de los tipos de textos
Libro
libreta
Miércoles 17
10:30-12:30
Para estudiar
• Conoce y utiliza las técnicas de aprendizaje: la inferencia, el parafraseo para analizar un texto.

Libro
Libreta
• Elaboración: inferencia, parafraseo

Jueves 18
10:30-12:30
Utilicemos los medios de comunicación
Comentario y resumen

¡Vamos a practicar!
Redacta de forma clara un texto el resumen para elaborar textos con coherencia y congruencia.
“Elementos de un escrito”
• reconoce que el respeto a los compañeros es fundamental para trabajar
Libro
Libreta
• Elaboración:  resumen
TICs

Un gran acierto es que dejan al  docente hacer adecuaciones en sus planeaciones
Un desacierto es el ¿Por qué? Los  especialistas planean  tanto,  si hay conformismo y al final de cuentas es el docente  “el que no enseña”
Viernes 19
10:30-12:30
Para concluir
Lo que aprendí• reconoce la importancia del trabajo en equipo.
• expresa de forma clara sus ideas.

Libro 
Organización: cuadro de doble entrada
Un acierto es dejar que exista autoevaluación
Un desacierto es que la autoevaluación no sirve para estadísticas.

ASIGNATURA
Ciencias
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
Utiliza algunas estrategias de aprendizaje y  es tolerante y respetuoso al escuchar las conclusiones de los demás.




TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 15
13:a 14:00
Secuencia 6

¡Hagámoslo juntos!




Programa 8
¡Hagámoslo
juntos!
Para estudiar
Utilicemos los medios de comunicación
¿Qué opinan los expertos?
Subrayen las ideas principales para realizar un resumen.
“Población y medio ambiente: un reto global”
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Libro
Libreta
TICs
Elaboración: cuestionario, resumen

Un gran acierto es que en la actividad educativa haya actividad  lúdica
Un gran desacierto es que nuestros estudiantes no tienen espacios ni materiales para que lo practiquen en sus hogares
Martes 16
 13:a 14:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
“Comparar los problemas con los de su comunidad
Libro
libreta
Organización: cuadro sinóptico
Cuadros comparativos
Miércoles  17

13:a 14:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Analizar el texto utilizando la estrategias de aprendizaje
Desequilibrio  de los ecosistemas (fragmentos)
Libro
Libreta
Ensayo: agrupación
Elaboración: resumen.
Organización: cuadro sinóptico o cuadro de doble entrada.
Un acierto el que se da la importancia a la ciencia
Un gran desacierto es que al no tener los elementos necesarios esta actividad solo se convierte en actividad lúdica



m
Jueves  18
13:a 14:00
¡Vamos a practicar!
Realizar un Plan de Acción
Definan las alternativas y establezcan los compromisos.

Libro
Libreta
Organización esquema
Viernes  19
13:a 14:00
¡Vamos a practicar!
Resumir la lectura
El ecosistema local
Para concluir
Presenten su “Plan de acción”
¿Cómo lo hice?
Libreta
Papel bond
Computadora, proyector
Organización: esquema


ASIGNATURA
Matemáticas
PROPOSITO
Resolver  operaciones con números decimales
Aprendizajes  Esperados
Utiliza las diversas estrategias de aprendizaje para clasificar, ordenar, organizar y elaborar la información, para el logro de su aprendizaje.



TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 22
10:30-12:30






SECUENCIA 7¿Qué va después
del punto?

Programa 9
¿Qué va después
del punto?
Para iniciar ¿Cuál va a ser el logro?
Conocer los aprendizajes esperados
¿Y qué sé sobre esto?
• Conocer los conocimientos previos  sobre números decimales

Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Elaborar cuadros de doble entrada para ordenar y escribir  números decimales
Competencias para el aprendizaje permanente

Competencias para el manejo de la información
Libro
Libreta
Organización: cuadro de doble entrada

Un gran acierto es utilizar las estrategias de aprendizaje  en las materia más significativas en las materia mas significativas


Un gran desacierto es que los especialistas que planean este curso minimiza las materia de Lengua Extranjera, Formación Cívica y Ética, Historia y otras
Martes 23
10:30-12:30
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Clasificar   precios de  productos en
cuadro de doble entrada
Libro
libreta
Miércoles 24
10:30-12:30
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Clasificar saltos de longitud  en cuadros de doble entrada
Libro
Libreta
Jueves 25
10:30-12:30
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Realizar operaciones con números decimales
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Clasificar los tiempos en carreras de100 m planos
Resolver problemas
Libro
Libreta
Un gran acierto es que dejan al  docente hacer adecuaciones en sus planeaciones
Un desacierto es que las evaluaciones no son de acuerdo a las adecuaciones sino estandarizadas
Viernes 26
10:30-12:30
¡Vamos a practicar! Para concluir
Lo que aprendí
Relacionar datos en cuadros de doble entrada
Libro 
Un acierto es dejar que exista autoevaluación de cada alumno
Un desacierto es que la autoevaluación no sirve para estadísticas.


ASIGNATURA
Español
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
Conoce y utiliza las técnicas de aprendizaje: la inferencia, el parafraseo y el resumen para elaborar textos con coherencia y congruencia,



TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 22
10:30-12:30





Secuencia
8

Programa
10
¡Extra, extra,
noticias frescas!
Para iniciar
¿Y qué sé sobre esto?
•Resolver un  crucigrama
Competencia en comunicación lingüística


Libro
Libreta
Crucigrama
Un gran acierto es utilizar las estrategias de aprendizaje  en las materia más significativas


Desacierto es el de ser muy burocrático que en nadie se confía si no hay evidencias
Martes 23
10:30-12:30
Ejercitemos
Leer un texto aplicando las técnicas de aprendizaje (ensayo elaboración y organización ) Tema: partes de la noticia
Libro
libreta
Subrayado con las ideas principales , secundarias y palabras desconocidas.

Cuadro de doble entrada con las palabras desconocidas.

Esquema con el tema partes de la noticiay el periodista
Miércoles 24
10:30-12:30
Ejercitemos
Leer un texto aplicando las técnicas de aprendizaje (ensayo elaboración y organización ) tema partes de la noticia: Tema: El periodista

Libro
Libreta
Jueves 25
10:30-12:30
Ejercitemos
Leer un texto y  organizar una noticia para conocer el tipo de texto.
Libro
Libreta
• Organización: esquema
Un gran acierto es que dejan al  docente hacer adecuaciones en sus planeaciones
Un desacierto es dejar mucha libertad al docente, de tal manera tener excusa a quien culpar por los desaciertos de la educación.
Viernes 26
10:30-12:30
Para concluir
Lo que aprendimos
Realizar un periódico escolar y presentarlo
Papel bond
Libro 
Marcadores, …
Periódico escolar
Un acierto es dejar que exista autoevaluación
Un desacierto es que la autoevaluación no sirve para estadísticas.

ASIGNATURA
Ciencias
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
. tiene claridad sobre los problemas ambientales que generan las actividades productivas,
aplica los contenidos aprendidos en situaciones nuevas,



TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 22
13:a 14:00

Secuencia 9




Programa 11
¡La Tierra siempre
seguirá azul!
Para iniciar
¿Cuál va a ser el logro?
¿Y qué sé sobre esto?
Resolver un cuestionario sobre los tipos de contaminantes.

Para estudiar
Utilicemos los medios de comunicación
Comentar causa y consecuencias de la contaminación

¿Qué opinan los expertos?
Leer y realizar un resumen con el texto. Los bosques: pulmones de la Tierra
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Libro
Libreta
TICs
Libro
libreta
Libro
Libreta
Libro
Libreta
Libreta
Papel bond
Computadora, proyector
Subrayado con las ideas principales , secundarias y palabras desconocidas de los temas Los bosques:,
pulmones de la Tierra,
 Los reinos La biodiversidad

Un acierto tocar el tema de la contaminación ambiental
Un gran desacierto es tener mas contaminación moral (delincuencia, drogadicción , narcotráfico, …)
Martes 23
 13:a 14:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Leer y realizar un resumen con el texto. ¿Por qué está cambiando el clima?
Contestar un cuestionario
¿Por qué está cambiando el clima?
Miércoles  24

13:a 14:00
Ejercitemos
 Vamos a practicar!
Leer el texto :Los reinos
Un acierto es  el de aplicar estrategias de aprendizaje
Un gran desacierto que no todos loa alumnos trabajan a la misma velocidad
Jueves  25
13:a 14:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Clasificar  en cuadro de doble entrada plantas y animales de la comunidad
Viernes  26
13:a 14:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Elaborar un resumen. Tema:
La biodiversidad
¿Cómo lo hice?

ASIGNATURA
Matemáticas
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: organización
Aprendizajes  Esperados
resuelve sumas, restas de números fraccionarios


HORARIO

TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 29

800 a 10:00
10



Programa 12
¡Yo quiero otro
pedazo!
Para iniciar
¿Cuál va a ser el logro?
 ¿Y qué sé sobre esto?
Contestar un cuestionario
Tema números fraccionarios
Para estudiar
¿Cómo lo hago? Analizar el apartado “¿Cómo lo hago?”
Representa la situación utilizando lenguaje matemático
Libro
Libreta
TICs
• Organización: cuadro  de doble entrada con medidas
Tomar en cuenta el medio que rodea al estudiante
Desacierto el estudiante al no comprender se distrae

Actividad lúdica:  con los cerillos o palillos.






Martes 30

800 a 10:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Realizar  conversiones de números fraccionarios y representarlos en cuadros de doble entrada
 Clasificar las fracciones, en cuadros de doble entrada. Analizando una receta de cocina
Explica el patrón utilizado para resolver la situación

Libro
Libreta
TICs
• Organización: cuadro  de doble entrada con fracciones comunes y decimales
Es el de dar a conocer que decimales y comunes son la misma fracción
Un desacierto , el alumno no tiene el hábito de la lectura
Miércoles 31

800 a 10:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Operaciones básicas con números comunes
Comprende el concepto de fracción,
Adición , Sustracción de
fracciones
Libro
Libreta
TICs
Adiciones y sustracciones s  con números fraccionarios
Recordar las operaciones más “complicadas “para el alumno
Un desacierto el niño tiene aprendizaje previos poco cimentados
Jueves 1

800 a 10:00
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Elaborar  un cuadro de doble entrada con precios de productos.

Grafica situaciones fraccionarias
Libro
Libreta
TICs
Organización: cuadro  de doble entrada
Tomar  en cuenta los productos a su alcance
Un desacierto el alumno lo toma a juego y no ve la importancia didáctica
Viernes 2

800 a 10:00

¡Vamos a practicar!
En un en un cuadro, las fracciones propias e impropias.

¿Y qué sé sobre esto?
Para concluir
¿Cómo lo hice?
Comprende el concepto de equivalencia
Libro
Libreta
TICs
con fracciones propias e impropias

Es el de dar a conocer que las fracciones propias e impropias  representan   la misma fracción
El alumno no tiene cimentada las tablas de multiplicar.

ASIGNATURA
Español
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
Conocer los textos literarios



TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 29
10:30-12:30






11

Programa 13
Los cuentos que
cuento
Para iniciar leer un texto.
¿Y qué sé sobre esto?
Clasificar cuentos en un cuadro de doble entrada
¿Y qué sé sobre esto?
Contar cuentos

Reconoce los tipos de cuento
Libro
Libreta
Cuadro
Un gran acierto es utilizar  la narración más conocida por los estudiantes
Es que muchas veces no  se sigue n todos los elementos
Martes 30
10:30-12:30
Para estudiar
¿Qué opinan los expertos?
Leer el tema :Elementos de una narración
Reconoce los Elementos de una narración

Libro
Libreta
Cuadro sinóptico
El conocer los elementos de la narración
Miércoles 31
10:30-12:30
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Inventar un cuento
Redacta de manera apropiada cuentos y
guiones para teatro.

Libro
Libreta
Redacción de un cuento
Un acierto es inventar sus propias narraciones
Es  valorar varios cuentos
Jueves 1
10:30-12:30
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Organizar la escenificación de un cuento.
Redacta de manera guiones para teatro.

Libro
Libreta
Redacción de un guión de teatro
Un acierto es que se trabaja el programa “aprender a aprender”
Desacierto es las muchas evidencias que uno como maestro debe clasificar.
Viernes 2
10:30-12:30
¡Vamos a practicar!
Escenificar un cuento
Para concluir
Lo que aprendí
Reconoce que la tolerancia y el respeto son básicos para involucrarse con sus
compañeros.
Objetos y vestuario para escenificar
Comunica de forma clara sus ideas y sentimientos
Es utilizar la estrategia de la escenificación
Desacierto , que el niño poco expresa sus emociones

ASIGNATURA
Ciencias
PROPOSITO
Utilizar estrategias de aprendizaje: de ensayo, elaboración y organización
Aprendizajes  Esperados
• reconoce que las estrategias de aprendizaje, son una herramienta importante en el desarrollo de sus estudios,



TITULO DE SEC.
.

ACTIVIDADES


COMPETENCIAS


MATERIALES


PRODUCTO


ACIERTOS


DESACIERTOS
Lunes 29
13:a 14:00
Secuencia12





Programa 14
Lo que se aprende,
se aplica
 ¿Cuál va a ser el logro?
 ¿Y qué sé sobre esto?
¿Qué entiendes por “forma personal
de estudiar”
Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
Realizar la actividad “El espejo “ para conocerse asi mismo
Desarrollo habilidades cognitivas a (procesos mentales que proporcionan habilidades para pensar y razonar )

Libro
Libreta
TICs
Cuadro “Mi programa de acción para mejorar mi aprendizaje”.
Un gran acierto es el de conocerse así mismo y realizar un proyecto de aprendizaje
Un desacierto es la falta de hábitos para aprender de la familia ; truncan los sueños de los estudiantes
Martes 30
 13:a 14:00
 Ejercitemos
¡Vamos a practicar!
“La cosecha” para conocer las causas y consecuencias de tu aprendizaje
Mi árbol y yo

Libro
Libreta
TICs
Propuesta de programa diario y semanal de actividades
Es conocer lo que afecta al niño
Un desacierto es la falta de hábitos de organización en el hogar
Miércoles  31

13:a 14:00
¡Vamos a practicar! Realizar la actividad
Un abanico de posibilidades
¡Vamos a practicar! Con melón o con sandía
Completa el siguiente cuadro razones de tu problema Mis sueños futuros
Desarrollo de Habilidades  metacognitivas 
( procesos mentales que sirven para tomar
conciencia de los procesos que se están empleando)
Libro
Libreta
TICs
Esquema
.
Es bueno conocer el futuro que quiere el estudiante
Es  la historia que esta pasando el país ;que esta afectando ya a las comunidades rurales.
Jueves  1
13:a 14:00
“Mi programa de acción para mejorar mi aprendizaje”.
Libro
Libreta
TICs
Organización esquema
El programa de acción es bueno
Es la falta de vigilancia en el hogar de los alumnos
Viernes  2
13:a 14:00
Realizar el proyecto aprender a aprender
Libro
Libreta
TICs
¿Qué has obtenido de este curso? Un redacción
Todo proyecto es bueno
Desacierto: los proyectos familiares muchas de las veces no coinciden con la de los hijos


EVIDENCIAS




SALU2

Reporte
Reporte del trabajo realizado por la Profra . María Paula Sandra Ramos Tapia durante la tercera  semana de trabajo que se llevó acabo del 22de Julio al 26 de Julio del 2013 en la Escuela Telesecundaria "Isaac Ochoterena" Clave 21ETV211L. de Santa María Coapan , Tehuacán, Pue.

El día  lunes 22 de Julio del 2013 los dos grupos que formamos el Curso Propedéutico participamos  realizando los honores a la bandera. En esta se observa que los alumnos participan con entusiasmo  principalmente las niñas que forman la escolta . En esta tercera semana al grupo “A” le toco la semana de guardia.
Escolta del  grupo “A”


En Honores a la Bandera 22 de julio del 2013

Empezamos la semana rindiendo honores a nuestra bandera
En esta semana tuvimos de visita dela Profra. Dolores Montiel que vino en representación  de la Dirección de Educación de Telesecundarias a supervisar el trabajo realizado en la escuela “Isaac Ochoterena”




Profra. Dolores Montiel representación  de la Dirección de Educación de Telesecundarias, Profr. Armando Bravo Ginés Director del Curso Propedéutico, y Profesoras Lucía García Santos y María Paula Sandra Ramos Tapia.



Profr. Armando Bravo Ginés Director del Curso Propedéutico y los alumnos.


En el grupo los alumnos siguen trabajando el libro





Los trabajos se exponen 






De todo hay: estrategias , noticias, matemáticas, ciencias..











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada