sábado, 20 de julio de 2013

CURSO PROPEDÉUTICO DE VERANO EN TELESECUNDARIAS

QUISIERA PRESENTARLES LAS ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS REALIZARON EL EL LIBRO CURSO PROPEDÉUTICO
LIBRO DEL CURSO PROPEDÉUTICO
LOS ESTUDIANTES REALIZARON :


SECUENCIA 1 Conoce la organización del curso
¿Y qué sé sobre esto?

Escribe los datos que se te piden en el siguiente cuadro:

En el siguiente cuadro anota en la columna de la izquierda 10 reglas que consideres básicas para el desarrollo del trabajo durante el curso:

Retrocede un poco en el tiempo, sólo unos meses, recuerda y señala con una (X) en el
cuadro indicado para ello, las respuestas que consideres adecuadas.
Las materias que me resultaron más interesantes en sexto grado fueron:


Las secuencias y asignaturas
SECUENCIA 2 ¿Qué es la Telesecundaria? 
Utilicemos los medios de comunicación

¿Cómo lo hice?
SECUENCIA 2 ¿Qué es la Telesecundaria? 

ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

¿Cómo se llega a la meta?


ASIGNATURAS QUE AYUDARAN A LOGRAR MI PERFIL


¡Vamos a practicar!

Realicen la actividad 3,4 y 5


¿Cómo lo hice?
SECUENCIA 3 Distintas formas de aprender
AGRUPA LOS NOMBRES ALFABÉTICAMENTE


Anota los nombres en orden alfabético, como se muestra en el ejemplo.



CLASIFICA DE ACUERDO AL PUNTAJE

en que pág ?

Descripción de las actividades

descripción de las actividades


Lee y escucha la canción “Cuando  voy al trabajo”, de Víctor Jara


Completa la carta
¿Cómo definirías “paráfrasis”?


Ideas principales

Resumen del texto “La traslación de la Tierra”

elabora un cuadro sinóptico

elabora un mapa conceptual

¿Qué es un mapa conceptual?


Elabora un esquema

Utilicemos los medios de comunicación


Cuadro de doble entrada. 


Parafrasea, infiere y resume



Para concluir
SECUENCIA 4                  ¡Lo más natural!
¿Y qué sé sobre esto?

¿Cuál va a ser el logro?


Para estudiar  Ejercitemos


¡Vamos a practicar!

Completen el siguiente cuadro y clasifiquen los números

Completen el siguiente cuadro



¿Y qué sé sobre esto?   Adición


¡Vamos a practicar!:  sumas 


¡Vamos a practicar! La adición

Resuelve los siguientes ejercicios:

Respondan las siguientes incógnitas

Respondan las siguientes incógnitas

Respondan las siguientes incógnitas


¿Y qué sé sobre esto?: Sustracción


¿Y qué sé sobre esto?   restas

Resuelve los siguientes problemas

Resuelve los siguientes problemas


¿Y qué sé sobre esto? Multiplicaciones


¡Vamos a practicar! : multiplicaciones


¿Y qué sé sobre esto? : divisiones


¡Vamos a practicar!

A resolver problemas

Resuelvan las siguientes operaciones


Coloquen el signo correspondiente (+ , - , × , ÷)


Para concluir


Para concluir: ¿Cómo lo hice?


Cuadro sinópico las cuatro operaciones básicas  

¿Cuál va a ser el logro?

¿Y qué sé sobre esto? Subrayar ideas principales

¿Pudieron entender lo que dice el texto?

¿Pudieron entender lo que dice el texto?

¿Qué es un texto?

Respondan las siguientes preguntas.   Tipos de Texto


Estructura del texto que resume los comentarios sobre las características del mismo.

¿Cómo lo hice?
 Miscelánea





Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

LOS ESTUDIANTES DEL CURSO PROPEDÉUTICO, TAMBIÉN DESCANSAN

¡HASTA PRONTO!































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada