sábado, 10 de agosto de 2013

ESPAÑOL 3 PARA MIS ALUMNOS






De acuerdo a la Subsecretaria de Educación Básica Mtra. Alba Martínez Olivé; son dos las competencias básicas principales  : "Aprender a Aprender y Aprender a Convivir

1 Taller Nacional 'Consejos Técnicos Escolares'.mpg
23-05-2013 
ESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA SEP
Lic. Emilio Chuayffet Chemor
Secretario de Educación PúblicaDr. Luis Ignacio Sánchez Gómez
Administrador Federal de Servicios Educativos en el D.F.
Lic. Germán Cervantes Ayala
Dirección General de la Gestión e Innovación Educativa

Mtro. Joaquín Diez-Canedo Flores
Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG)
Lic. Rufino Piña Pozos
Coordinador de Asesores
Lic. Gerardo Chong Lozano
Coordinador Administrativo de la Oficina del AFSEDF
Lic. Joaquín Francisco Guzmán López
Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa.
Lic. María Luisa Gordillo Díaz
Dirección General Operación de Servicios Educativos en el D.F.
Gisela V. Salinas Sánchez
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio en el D.F.
Lic. Martín Toscano Rojas
Dirección General de Educación Física en el D.F.
Profra. María Isaura Prieto López
Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa
C. P. Roberto Álvarez Argüelles
Dirección General de Administración
Lic. Ernesto Romero Pérez
Director de Administración Escolar de la DGPPEE
Lic. Manuel Salgado Cuevas
Dirección General de Educación Secundaria Técnica

Dirección de Educación Inicial
Profra. Norma Patricia Sánchez Regalado
Dirección de Educación Especial
Profra.
Coordinación Sectorial de Educación Preescolar
Profra. María Enriqueta Nava Molina
Coordinación Sectorial de Educación Primaria
Dr. Joel Cortés Valadez
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria
Lic. Benito Berrocal Peña
Director General Adjunto de Personal en el D.F.
Mtra. Ana Aurora Lara Martínez
Coordinación Sectorial del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth



SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ZONA O43, SECTOR 06, TEHUACAN, TELESECUNDARIAS ESTATALES.
ESCUELA:” ISAAC OCHOTERENA”  CICLO ESCOLAR:  2012-2013   CLAVE ESC 21ETV0252L GRADO:     3º  GRUPO “___”
PROFESOR: ________________________ASIGNATURA: ESPAÑOL  FE CHA:  SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Bloque I
Práctica social del lenguaje: Elaborar un ensayo sobre un tema de interés
Tipo de texto: Argumentativo
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
 Estandares curriculares de Español
1. Procesos de lectura e interpretación de textos.
2. Producción de textos escritos.
3. Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos.
4. Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje.
5. Actitudes hacia el lenguaje.
Libro para el alumno
Programa de televisión
Interactivo mediateca
ODA´S
Ubicación del aprendizaje esperado.
Aprendizajes esperados.
Libro para el alumno   Bloque I De la inspiración a  la creación .Secuencia 0 El futuro ya esta aquí     Proyecto:  Revisión de productos tecnológicos y bibliográficos            
Bloque I De la inspiración a  la creación. Secuencia 1  De Frankenstein  a Dolly. Proyecto: Organizar y exponer un tema en un simposio Producto: Ponencia

Atrapados en la
tecnología


Bloque I
1.Conoce las características y
función de los ensayos.

Modos de explicar y argumentar en
diferentes textos

SA3_ES_B1_OA_10001
El principio de la
negociación
SA3_ES_B1_OA_10002
Reconocer nuestros
problemas para
encontrar información
relevante.
SA3_ES_B1_OA_10006
Por su raíz las conocerás
Bloque I
2.Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para Complementarla.

Modos de explicar y argumentar en
diferentes textos

SA3_ES_B1_OA_10001
El principio de la
negociación
SA3_ES_B1_OA_10002
Reconocer nuestros
problemas para
encontrar información
relevante.
SA3_ES_B1_OA_10006
Por su raíz las
conocerás
Bloque I
3.Reconoce el punto de vista del autor y diferencia entre datos, opiniones y argumentos en un texto
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma?      

Modos de explicar y argumentar en
diferentes textos


Bloque I
4.Argumenta sus puntos de vista con respecto al
tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.

Temas de reflexión
Comprensión e interpretación
• Modos de explicar y argumentar  en diferentes textos.
• Diferencias en el tratamiento de un mismo tema en diversas fuentes.
• Diferencias entre datos, opiniones  y argumentos en un texto.
Búsqueda y manejo de información
• Paráfrasis y citas textuales de información.
• Organización e integración de información proveniente de diferentes textos.
• Notas y resúmenes para recuperar información.
Propiedades y tipos de textos
• Función y características de los ensayos  (responde preguntas previamente establecidas sobre un tema, recupera
e integra información de varias fuentes,
contrasta y complementa la información y utiliza recursos lingüísticos para  desarrollar argumentos en el texto,
integración de la información a través de citas textuales, y opiniones personales).
• Formato y función del pie de página.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Signos para separar e incorporar ideas dentro de los párrafos.
• Ortografía y puntuación convencionales.
Aspectos sintácticos y semánticos
• Cohesión y coherencia en un ensayo.
• Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: nexos y expresiones con significado
causal, concesivo y condicional.
Producciones para el desarrollo del proyecto.

 Discusión para la elección de un tema y las preguntas que guiarán la elaboración del ensayo.
• Recopilación y selección de textos que aporten información sobre el tema elegido.
• Fichas de trabajo que recuperen información de los textos analizados.
• Cuadro comparativo de las diferencias y semejanzas en el tratamiento y la postura del autor respecto al tema.
• Referencias bibliográficas de las fuentes consultadas en el ensayo.
• Borrador de ensayo que cumpla con las características del tipo textual
Producto final
• Ensayo para su publicación


Práctica social del lenguaje: Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario
Tipo de texto: Descriptivo
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
Libro para el alumno
Programa de televisión
Interactivo mediateca
ODA´S
Ubicación del aprendizaje esperado.
Aprendizajes esperados.
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 3
Generación del 27.
Proyecto: Seleccionar poemas y elaborar un cartel móvil para ilustrarlo y presentarlo en una exposición multimedia
Producto: Cartel móvil
Figuras retóricas en la literatura del siglo de oro

SA3_ES_B1_OA_10005
Espíritu nuevo
SA3_ES_B1_OA_10007
Elige un movimiento
SA3_ES_B1_OA_10008
Esas no volverán
SA3_ES_B1_OA_10011
La poesía refleja la vida
en cada época
Bloque I
5.Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento
literario.
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 3
Generación del 27.
Proyecto: Seleccionar poemas y elaborar un cartel móvil para ilustrarlo y presentarlo en una exposición multimedia
Producto: Cartel móvil
Hipérbole y oxímoron

SA3_ES_B1_OA_10003
La enamorada
SA3_ES_B1_OA_10004
El arte del bien decir
SA3_ES_B1_OA_10009
Las figuras del Barroco
SA3_ES_B1_OA_10010
Poesía modernista
SA3_ES_B1_OA_10011
La poesía refleja la vida en cada época
SA3_ES_B1_OA_10012
Análisis de poemas
Bloque I
6.Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 3
Generación del 27.
Proyecto: Seleccionar poemas y elaborar un cartel móvil para ilustrarlo y presentarlo en una exposición multimedia
Producto: Cartel móvil
Paradoja e ironía

SA3_ES_B1_OA_10003
La enamorada
SA3_ES_B1_OA_10011
La poesía refleja la vida
en cada época
SA3_ES_B1_OA_10012
Análisis de poemas
Bloque I
7.Analiza el lenguaje figurado en los poemas

Temas de reflexión
Comprensión e interpretación
• Relación entre los temas de la poesía   y los valores de una época.
• Lenguaje figurado y figuras retóricas  en la poesía.
• Interpretación del movimiento literario (contexto histórico y social, recursos  estilísticos y temas abordados  en la poesía).
• Función de las figuras retóricas en la representación de la realidad.
Búsqueda y manejo de información
• Análisis del contexto histórico en que se produce un poema
Producciones para el desarrollo del proyecto 
• Investigación y lista de las características  de un movimiento literario.
• Selección y lectura de poemas  del movimiento literario seleccionado.
• Discusión sobre los sentimientos que evocan y los valores que exaltan los poemas leídos y el contexto histórico de la época en que fueron escritos.
• Análisis por escrito de los poemas (sentimientos que evocan y valores que exaltan), donde se recupere la información que se tiene sobre  el movimiento poético y el contexto histórico.
• Guión para organizar la exposición
Producto final
• Exposición del análisis de los poemas


Práctica social del lenguaje: Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas
Tipo de texto: Expositivo
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
Libro para el alumno
Programa de televisión
Interactivo mediateca
ODA´S
Ubicación del aprendizaje esperado.
Aprendizajes esperados.
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma? 
La publicidad ¿Informa, deforma o conforma?


Bloque I
8.Analiza las características de los mensajes publicitarios
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma?      
Los recursos de la publicidad

SA3_ES_B1_OA_10017
¿Para quién es el mensaje?
SA3_ES_B1_OA_10018
¿Será cierto?
SA3_ES_B1_OA_10019 I Mensajes insistentes
SA3_ES_B1_OA_10020
¿En verdad influyen?
Bloque I
9. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma?          
Los recursos de la publicidad



10• Identifica características y funciones
de los recursos lingüísticos y visuales
empleados en los anuncios publicitarios
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma?
          
La publicidad ¿Informa, deforma o conforma?

SA3_ES_B1_OA_10013
¿Qué le parece el producto?
SA3_ES_B1_OA_10014
¿Cuál será el mejor?
SA3_ES_B1_OA_10015
¡Lo compro o no lo compro
Bloque I
11.Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto.
Bloque I
De la inspiración a  la creación.
Secuencia 2
La publicidad, ¿Informa, deforma o conforma?
          


SA3_ES_B1_OA_10013
¿Qué le parece el producto?
SA3_ES_B1_OA_10014
¿Cuál será el mejor?
SA3_ES_B1_OA_10015
¡Lo compro o no lo compro
Bloque I
12.Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.



Temas de reflexión
Comprensión e interpretación
• Diferencia entre la información presentada en los mensajes publicitarios y la realidad.
• Mensajes publicitarios y su influencia en usos y costumbres de los consumidores.
• Características de los lemas (slogans) publicitarios y los efectos que pretenden inducir en la audiencia.
Búsqueda y manejo de información
• Interpretación de información contenida en tablas y gráficas.
• Elaboración de preguntas en función  del tema y destinatario.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función de los anuncios publicitarios.
• Características y función de las encuestas.
• Características y función de los informes de resultados.
Aspectos sintácticos y semánticos
• Coherencia del texto, ortografía  y puntuación convencionales.
• Recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios
Producciones para el desarrollo del proyecto
• Anuncios publicitarios clasificados   en función de un criterio.
• Discusión para el análisis del contenido  y las características de los anuncios seleccionados.
• Discusión grupal sobre el impacto de los mensajes publicitarios.
• Lista de preguntas para realizar la encuesta sobre un anuncio publicitario y su influencia en los usos y costumbres
de los consumidores.
• Selección de la población muestra  para aplicar la encuesta (edad, sexo, ocupación).
• Sistematización de los resultados de la encuesta (empleo de tablas o gráficas que organicen la información recabada).
• Borrador del informe de la encuesta, que cumpla con las siguientes características:
−−Presentación del tema.
−−Descripción del cuestionario empleado.
−−Descripción de los resultados obtenidos
(uso de tablas o gráficas; análisis de los
datos encontrados y conclusiones).
−−Conclusiones
Producto final
• Informe de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir con la comunidad




Hoja del maestro

Secuencia 2. La publicidad, ¿informa, deforma o conforma?
Sesión 2, 3. Uso de plantilla en la hoja de cálculo para capturar datos de la encuesta y elaborar gráficas

Propósitos

• De uso de tecnología. Utilizar el procesador de hojas de cálculo para la elaboración de gráficas sobre los datos recolectados en la encuesta que realizaron previamente.

• De lengua. Realizar encuestas sobre la influencia de la publicidad.

Escenarios tecnológicos

Con una computadora en el aula y proyector. Abra y proyecte el programa Hoja de cálculo para mostrar el procedimiento a todo el grupo.

Aula de medios. Organice al grupo en equipos y coordine el trabajo.

En ambos casos debe garantizarse la participación de todos los alumnos en la actividad.

Desarrollo

1. Revise con anticipación el procedimiento detallado en la Hoja del alumno para la elaboración de gráficas en el procesador de hojas de cálculo.

2. Explique claramente el procedimiento elaborar gráficas, al tiempo que realiza la actividad.

3. Pida a dos o tres voluntarios que lleven a cabo el procedimiento frente al grupo. Responda a sus dudas.

4. Para trabajo en el Aula de medios o con varias computadoras pida a los alumnos que abran el procesador de hojas de cálculo y que grafiquen los datos que recolectaron sobre la encuesta que realizaron.

Sugerencias Didácticas

• Explique a los alumnos que el rango que seleccionen debe incluir los datos y rótulo que aparecerán en la gráfica.

• Verifique que la gráfica incluya todos los rótulos necesarios para su lectura.




Hoja del alumno

Secuencia 2. La publicidad, ¿informa, deforma o conforma?
Sesión 2, 3. Uso de plantilla en la hoja de cálculo para capturar datos de la encuesta y elaborar gráficas

¿Qué voy a hacer?

Vas a utilizar una plantilla en el programa Hoja de cálculo para capturar los datos de la encuesta que realizaste y elaborar gráficas.

¿Cómo lo hago?

• Inicia el programa de Hoja de cálculo.

• Abre la plantilla "Encuesta de consumo” localizada en el botón Documento de trabajo.

Guarda tu archivo en la carpeta que te indique el maestro.

Captura los datos recopilados en tus encuestas. Escribe los datos generales de las personas que encuestaste y las respuestas sobre los tres productos de las tres categorías de productos de consumo que te mencionaron. Haz clic sobre la celda para escribir las respuestas abiertas, y en la flecha  para seleccionar las respuestas.

• Al final de la plantilla se llenarán automáticamente las tablas de resultados que se van a graficar.

• Para elaborar la gráfica, primero selecciona el menú Insertar y elige la opción Gráfico; se abre el asistente para gráficos, ahora sólo debes seguir los siguientes cuatro pasos:

     1. En la ventana Tipo de gráfico, en la pestaña Tipos estándar escoge el tipo de gráfico que prefieras, para el caso de la tabla de resultados de quienes respondieron la encuesta, te recomendamos el tipo de gráfica circular. Después elige el subtipo de gráfico. Haz clic en el botón Siguiente.

     2. Datos de origen, en la pestaña de Rango de datos, haz clic en el botón Selector de datos  que te enviará a tu Hoja de cálculo para que selecciones el rango de los datos que quieres graficar, para este caso, selecciona los datos de cuantos hombres y cuantas mujeres de la tabla de resultados respondieron a la encuesta (no selecciones el total). Para regresar a la ventana de Datos de origen, vuelve a hacer clic en el botón Selector de datos. Haz clic en el botón Siguiente.

     3. En la ventana Opciones de gráficos, en la pestaña de Títulos escribe el título del gráfico, para este caso una opción es: Hombres y mujeres que respondieron a la encuesta de consumo, en la pestaña de Leyenda elige la posición de la misma y en la pestaña de Rótulos de datos elige el contenido de los rótulos. Haz clic en el botón Siguiente.

     4. Por último, decide si quieres tu gráfica en una hoja nueva, o en la misma hoja. Haz clic en el botón Finalizar.

• Realiza el mismo procedimiento para todas las tablas de resultados.

Guarda los cambios realizados en tu archivo.

Cierra tu archivo.

¿Es todo?

• Considera las recomendaciones que te indique el profesor para elaborar tu gráfica.

• Puedes realizar modificaciones del estilo y colores de tu gráfica, dando doble clic sobre el área que deseas modificar.

ENCUESTA SOBRE CONSUMO
DATOS GENERALES
Persona 1
Edad
Sexo
Escolaridad
Ocupación
Remunerado
No contestó
No contestó
No contestó

No contestó
Menciona tres productos que recuerdes de cada categoría
ALIMENTOS Y BEBIDAS
(Incluye Comida, Golosinas, Refrescos y otros)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

HIGIENE PERSONAL O DEL HOGAR
Inlcuye productos de lavandería, de limpieza general, artículos de aseo personal
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

ENTRETENIMIENTO
(Incluye Juguetes, Juegos, Revistas, Objetos diversos)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

DATOS GENERALES
Persona 2
Edad
Sexo
Escolaridad
Ocupación
Remunerado
No contestó
No contestó
No contestó

No contestó
Menciona tres productos que recuerdes de cada categoría
ALIMENTOS Y BEBIDAS
(Incluye Comida, Golosinas, Refrescos y otros)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

HIGIENE PERSONAL O DEL HOGAR
Inlcuye productos de lavandería, de limpieza general, artículos de aseo personal
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

ENTRETENIMIENTO
(Incluye Juguetes, Juegos, Revistas, Objetos diversos)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

DATOS GENERALES
Persona 3
Edad
Sexo
Escolaridad
Ocupación
Remunerado
No contestó
No contestó
No contestó

No contestó
Menciona tres productos que recuerdes de cada categoría
ALIMENTOS Y BEBIDAS
(Incluye Comida, Golosinas, Refrescos y otros)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

HIGIENE PERSONAL O DEL HOGAR
Inlcuye productos de lavandería, de limpieza general, artículos de aseo personal
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

ENTRETENIMIENTO
(Incluye Juguetes, Juegos, Revistas, Objetos diversos)
Producto 1
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 2
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

Producto 3
Producto o Marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?
¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
¿Cuál?

No contestó
No contestó
No contestó

TABLAS DE RESULTADOS
RESPONDIERON A LA ENCUESTA:


HOMBRES
MUJERES
TOTAL
0
0
0
EDAD

Menor a 12
0
De 12 a 13
0
De 14 a 15
0
Mayor de 15
0
Total
0
Pregunta: ¿Por qué lo compras?
ALIMENTOS Y BEBIDAS
HIGIENE PERSONAL
ENTRETENIMIENTO
A) Porque su precio es accesible
0
0
0
B) Porque es de buena calidad
0
0
0
C) Porque me gusta la marca
0
0
0
D) Porque cubre una necesidad
0
0
0
E) Porque me gusta
0
0
0
F) Otro
0
0
0
Total
0
0
0
Pregunta: ¿Cómo conociste el producto?
ALIMENTOS Y BEBIDAS
HIGIENE PERSONAL
ENTRETENIMIENTO
A) Anuncio de TV
0
0
0
B) Anuncio de radio
0
0
0
C) Anuncio de revista
0
0
0
D) Anuncio en otros impresos
0
0
0
E) Recomendación de otra persona
0
0
0
F) Otro
0
0
0
Total
0
0
0
Pregunta: ¿Recuerdas alguna frase relacionada con este producto?
SI
NO
TOTAL
0
0
0


búscalo en la plataforma de telesecundarias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada