domingo, 4 de agosto de 2013

PLANEACION CURSO DE VERANO EN TELESECUNDARIAS (40 SECUENCIAS)



.



GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __1__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
1.ESTRATEGIA DE  ENSAYO
TÉCNICA:  PRACTICA      

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR:
2.ACTIVIDAD FÍSICO RECREATIVA “LOS QUEMADOS”   “¡ATRÁPAME!”

ACUERDOS TOMADOS Objetivo: Practicar la suma y la resta de fracciones comunes mediante actividades prácticas en un ambiente de respeto entre sus compañeros y el profesor.
COMPROMISO: Mantener un ambiente de cordialidad y respeto
LOGRO: Realizar sumas y restas de fracciones comunes
IMPACTO: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA

Se inició con la lección “más vale prevenir que lamentar”, se prosiguió con “La práctica es experiencia”, donde se ejercitó con un tema de matemáticas una estrategia de ensayo que fue la técnica PRÁCTICA. Salieron a recreo y al entrar se dió inició con la sesión lúdica  físico recreativa, los alumnos se retiraron a las 13:30 hrs.

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Observar que:
-Realicen el proceso de la adición y sustracción
-Solucionen problemas
-De valor e importancia a la practica en la solución de problemas
-Procurar que haya respeto y participación

Se lograron los puntos señalados en la evaluación en la mayoría de los alumnos.
Retrocesos: Hay alumnos que no dominan la memorización de las tablas de multiplicar, mismo que obtaculiza el razonamiento del algoritmo de la suma y resta de fracciones

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.

SECUENCIA LÚDICA 2           ¿Reaccionas Rápidamente?             
a)Actividad físico recreativa X
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA

2. ACTIVIDAD FÍSICO RECREATIVA “LOS QUEMADOS”   “¡ATRÁPAME!!
 Realizar  actividades físicas a través del juego que permitan la participación colectiva en la elaboración de un reglamento que pondere el respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
+Aprender dos juegos que contribuirán al bienestar de su salud física estimulando su velocidad de reacción.
+Elaborar un reglamento interno de convivencia social para las actividades lúdicas durante el curso.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Respeto individual y colectivo.

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Ejercicios de calentamiento
1.Caminar con manos a la cintura 40 s
2.Caminar sobre las puntas de los pies  moviendo la cabeza 40 s
3.Caminar con pasos largos y brazos uno arriba y otro abajo 40 s
4.Parado sin flexionar las rodillas tratar de tocar la punta de los pies 30 s
5. Trote ligero elevando las rodillas 40 m.
6.En parejas , en cuclillas frente afrente, tacándose de las palmas con ligeros golpes tratar de desequilibrar al compañero

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
-No golpear con intención al compañero

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-La participación y la actitud en la realización de las actividades.
En un 90% de los alumnos se logró la participación y en un 10 % hubo apatía y falta de alegría al realizar los juegos recreativos.

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
-No deben salir corriendo del salón
-Se deben respetar mutuamente



GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __3__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
3.ESTRATEGIA DE  ENSAYO
TÉCNICA:  CATEGORIZACIÓN, REPETICIÓN

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR  
4.ARTES PLÁSTICAS     AL PASTEL 

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Ejercitar la categorización y repetición de significados del texto
Hogar campesino” de Salvador Novo para lograr comprensión literal.
Compromiso: Trabajar en equipo en equipo en un clima de respeto.
Logro: Identificar las ideas explicitas del texto“Hogar campesino ” 
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA
 Empezamos con la técnica de la categorización y repetición.  Se realizó la lectura del texto  Hogar campesino” de Salvador Novo, la lectura por párrafos para sacar las ideas principales, se sacaron las palabras de difícil comprensión, se formaron familias de palabras. Se trabajo la guía, se salió al recreó y al entrar se empezó con la sesión lúdica Artes plásticas. Los alumnos salieron a las 13:30 PM.

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Observar que:
-Identifiquen  ideas principales
-Relacionen el significado con la ortografía
-Destacaren que la reiteración favorece la visualización de la ortografía
-Considerar la participación y respeto.

Avances: que aprendieron a sacar ideas principales.
Retrocesos: No existe comprensión de la lectura, ya que tardan para encontrar las ideas principales.
En un 5% la participación fue apática
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.




SECUENCIA LÚDICA      4      Mmmmmm….¡Que rico pastel!                  ___________________________________
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas X
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
4.ARTES PLÁSTICAS     AL PASTEL 
* Realizar  artes plásticas    * Al pastel
Objetivo: Estimular libremente la imaginación personal al aplicar la técnica al pastel y cuyo proceso de aplicación será enriquecido con la colaboración y aportación espontánea de cada integrante del equipo.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Compromiso: Valorar el significado de la colaboración y organización
Logro: Realizar dibujos al pastel

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Impacto: Desarrollar la observación y la imaginación

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparación de las pinturas

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
-Cumplir en traer los materiales
-Respetar los trabajos de sus compañeros
-Limpiar el lugar que manchan

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-La participación y la actitud en la realización de las actividades.
La participación de todos fue muy alegre, restándoles mérito en la organización y limpieza de sus lugares y organización de sus cosas
7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
-Guardar silencio para escuchar las explicaciones
-Tener el hábito de leer antes de realizar el trabajo
-Realizar el trabajo con responsabilidad
                  


GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA ___5_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4









ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
5.ESTRATEGIA DE  ENSAYO
TÉCNICA: CODIFICACIÓN

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
 6. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
*ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Recuperar información con la técnica de ensayo para identificar  qué son las ciencias sociales, propiciando la participación de todo el grupo.
Compromiso: Participar y respetar las ideas de los demás
Logro: Explicar en forma oral y escrita .
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA:
Iniciamos con la técnica de ensayo codificación en la materia de ciencias sociales con el tema “ ¿Qué son las ciencias sociales?, al finalizar el tema los alumnos salieron al recreo 11:30 AM, al entrar se continúo con la sesión lúdica de expresión y apreciación artística donde realizaron instrumentos musicales , tocaron una melodía y salieron los alumnos a las 13:30PM

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Se tomará en cuenta la participación de cada alumno

En la estrategia de ensayo se vió mayor participación de los alumnos y encontraron las ideas para codificar a través de las palabras clave


SECUENCIA LÚDICA      6   ¡Vamos a tocar!
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artísticasX
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
6. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
*ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Objetivo: Elaborar y manejar instrumentos musicales dentro de una práctica grupal que de lugar al respeto por las propuestas individuales


2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
+Expresar sus emociones utilizando instrumentos musicales elaborados por ellos mismos
+Valorar la importancia de la colaboración y participación de todos para lograr un fin común.



3. ACTITUD A DESARROLLAR
Colaborar y participar para lograr un fin común


4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Crear , elaborar y manejar instrumentos musicales


5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Desarrollar la creatividad de los alumnos.
Cumplir con traer el material que se les pide.
No dejar para mañana lo que puedes traer hoy



6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-La participación y la actitud en la realización de las actividades.

Los alumnos en el 100 % paqrticiparon y se acoplaron para tocar una melodía , los instrumentos que se realizaron fueron la sonaja y el tambor

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)

                          
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA ___7_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
7.ESTRATEGIA DE  ENSAYO
TÉCNICA:  ORGANIZACIÓN, AGRUPACIÓN 

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR :
 8.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES *EXPERIMENTACIÓN

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Ejercitar la agrupación al identificar las propiedades del agua y su relación con los seres vivos, propiciando la participación en un clima de respeto
Compromiso: Participar y respetar el trabajo de equipo
Logro: Elaborar una clasificación de la propiedades físicas y químicas del agua
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.

SINOPSIS DEL
Iniciamos el día con la técnica de organización u agrupación utilizando las ciencias naturales con el tema de Propiedades del agua. Se realizaron las agrupaciones y las organizaciones de los ejercicios del libro y al terminar salimos a recreo al entrar continuamos con la parte lúdica que actividades científicas experimentales, al finalizar el alumnado salió a las 13:30 PM

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar
El procedimiento para realizar las actividades
+La claridad y sencillez de los cuadros
+La información de los cuadros
+El respeto hacia la participación de los compañeros

Como logro aprendieron la técnica de la agrupación y organización , como retroceso se diría que les hace falta distinguir elementos importantes de los secundarios

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.




SECUENCIA LÚDICA       8 Magos inteligentes
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales X
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
8.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES *EXPERIMENTACIÓN
 Objetivo: Realizar experimentos de manera lúdica acerca de algunos cambios químicos de la materia haciendo énfasis en actitudes de colaboración y respeto

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
-Descubrir la parte lúdica de las ciencias, al realizar experimentos de química.
-Valorar el trabajo en equipo para posibilitar más experiencias
3. ACTITUD A DESARROLLAR
Participación
4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales para los experimentos
5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Respetar los tiempos para los ejercicios
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-La participación y la actitud en la realización de las actividades.
El realizar los experimentos como juego les causó emoción ya que no lo vieron como un aprendizaje a pesar que trataron de explicar las razones de los resultados de sus trucos.
El 100% participó

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Estar atentos a los trabajos de sus compañeros


GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _9__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
9.AUTORREGULACIÓN
TÉCNICA: DIAGNÓSTICO DE SITUACIONES

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR 
10.APRECIACIÓN LÚDICA  * OBSERVAR UNA PELÍCULA

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Sensibilizar a los alumnos y las alumnas acerca de su proceso de aprendizaje, por medio de un diagnóstico de situaciones que promueva en ellos una actitud crítica.
Compromiso: Participar en el trabajo individual y grupal
Logro: Realizar un diagnóstico acerca de cómo esta aprendiendo
Impacto: Confianza y/ o seguridad en las actividades individuales, elevando su autoestima
SINOPSIS DEL DÍA
Los alumnos empezaron este día con una técnica llamada Diagnóstico de situaciones donde se hicieron preguntas así mismos sobre sus problemas de aprendizaje alas 11:30 se salió al recreo y al entrar vimos una película.

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
Observar la participación de todos los alumnos en
+La responsabilidad en las tareas realizadas
+El respeto en el trabajo grupal
+La confianza y/o seguridad en el desarrollo de las actividades individuales y grupales

Logro: se conocieron a si mismos y se dieron cuenta cuan importantes son para sí mismos y se les hizo hincapié que todo logro servirá para enaltecer su persona.

Se observa que  ellos mismos no se encuentran sus cualidades o defectos o que simplemente nmo los quieren dar a conocer
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA        10 ¡Te invito al cine!                ___________________________________
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica X

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
10.APRECIACIÓN LÚDICA  * OBSERVAR UNA PELÍCULA
Observar una película
Propiciar la reflexión mediante una película que refleje la importancia de la colaboración dentro del grupo

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
+Divertirse observando una película
+Descubrir la importancia de la colaboración dentro de un grupo

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Colaboración

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Estar atentos a la película para encontrar el mensaje

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-La participación y la actitud en la realización de las actividades

Todos vieron atentamente la película “El invento más grande del siglo”
Concluyeron que al realizar una actividad es necesario tener un propósito.Ya que en la película el personaje tan sólo se pone a inventar a al obtener su producto no encuentra al principio donde usarlo.

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _11__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
11.ESTRATEGIA DE  ELABORACIÓN
TÉCNICA   *INFERENCIA

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
12.ACTIVIDADES FISICO RECREATIVAS
CALLES Y AVENIDAS ,CAZA DE PAJAROS, CASILLEROS FUTBEIS

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Analizar la resolución de problemas de suma y resta de fracciones, enfatizando en la inferencia y propiciando la participación colectiva en un ambiente de respeto.
Compromiso: Explicar las etapas para elaborar inferencias:
Logro: Explicar las razones por las que algunos estudiantes siempre obtuvieron respuestas favorables en la adición y sustracción
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA
Hoy se dio inicio con las estrategias de elaboración con la técnica de inferencia , utilizando el tema de fracciones comunes , al sumar una operación con dos sumandos los alumnos infirieron el algoritmo con tres sumandos, además de inferir que para realizar este tipo de operaciones son necesarios los procedimientos de equivalencias . Los alumnos salieron a recreo a las 11;30 AM y al entrar se continúo con la parte lúdica de actividades físico recreativas con los juegos calles y avenidas ,caza de pájaros, casilleros futbeis. Al terminar los alumnos se retiraron a las 13:30 PM

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Criterios a evaluar
-Explicación de las etapas para elaborar inferencias
-Observar actitudes de participación responsable
Hoy los alumnos aprendieron a realizar inferencias a partir de conocimientos conocidos y esto aplicando la técnica  con problemas en donde se utilizan fracciones comunes.
Nuevamente vuelo hacer notar que al alumno le hace falta memorizar las tablas de multiplicar y el algoritmo de la división.

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA        12 ¡Haz tu mejor esfuerzo!               
a)Actividad físico recreativa X
b) Artes plásticas __
c)Expresión y apreciación artísticaX
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
12.ACTIVIDADES FISICO RECREATIVAS
CALLES Y AVENIDAS ,CAZA DE PAJAROS, CASILLEROS, FUTBEIS
Objetivo: Ejecutar distintas actividades físico recreativas que permitan mejorar la capacidad de integración, favorecer la espontaneidad y capacidad de improvisación, desarrollar la capacidad de dialogo y respeto  mutuo y generar el interés por la  práctica sistemática de la actividad física a través del juego.



2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participar en cuatro actividades recreativas que servirán para estimular y poner en práctica la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y coordinación motriz gruesa

3. ACTITUD A DESARROLLAR
-Integración, capacidad de diálogo y respeto mutuo.

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Ejercicios de calentamiento
1.Caminar con manos a la cintura 40 s
2.Caminar sobre las puntas de los pies  moviendo la cabeza 40 s
3.Caminar con pasos largos y brazos uno arriba y otro abajo 40 s
4.Parado sin flexionar las rodillas tratar de tocar la punta de los pies 30 s
5. Trote ligero elevando las rodillas 40 m.
6.En parejas , en cuclillas frente afrente, tacándose de las palmas con ligeros golpes tratar de desequilibrar al compañero

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Ser respetuoso de las actividades propias y de los demás
Darle la importancia que se requiere a cada una de sus actividades.

Nuevamente los alumnos se dan cuenta que la solidaridad entre alumnos es indispensable para realizar una actividad en conjunto

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

Hoy los alumnos jugaron y se observó que hay un poco más de orden al tratar de aplicar las reglas del juego.
La actitud hoy en los alumnos fue de entusiasmo.
Los alumnos participaron en un 100% y de verdad se vieron contentos, aunque observo que les cuesta seguir reglas y orden en los ejercicios .Con respecto a la actitud se ve que va mejorando y ya se esta perdiendo la timidez

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Dar importancia a todas las actividades que se realicen.
Los alumnos hacen el reglamento pero les cuesta cumplirlos.
                           
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __13___

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
13.ESTRATEGIA DE  ELABORACIÓN
TÉCNICA: *RESUMEN
ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
14.ARTES PLÁSTICAS
ACUARELAS CON PINTURAS PREPARADAS CON AGUA


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Redactar un resumen que fundamente la interpretación de un ensayo literario  en forma colectiva, propiciando la participación y el respeto.
Compromiso: Intercambiar opiniones con actitud de participación y respeto.
Logro: Resumir el texto “Hogar campesino”
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA  Se dio inicio con la estrategia de elaboración con la técnica del resumen, tomando en cuenta un tema de español :”Hogar campesino” de Salvador Novo. Los alumnos infirieron que para realizar el resumen es necesario sacar ideas principales. Se salió a recreo y al entrar se dio inicio con la actividad lúdica a desarrollaren artes plásticas  que fue el realizar acuarelas con pinturas preparadas con agua , los alumnos salieron a las 13:30PM
OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
-La elaboración del resumen
-Que incluya ideas principales
Actitudes  de
-Escuchar con atención a compañeros y profesor
-Participación y respeto
Logro: Resumir el texto :”Hogar campesino” de Salvador Novo
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
Los alumnos hicieron un resumen a partir de las ideas principales  encontradas en la sesión anterior de español.Hubo una actitud de mayor disposición para el trabajo.


DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.



SECUENCIA LÚDICA    14 Huellas artísticas
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas _X_
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
14.ARTES PLÁSTICAS
ACUARELAS CON PINTURAS PREPARADAS CON AGUA
Elaborar y aplicar materiales y utensilios en las técnicas de la dactilografía, la acuarela (cuando dos colores al  unirse se observan) y la témpera (cuando dos colores al unirse no se observan) en donde será necesario la colaboración y trabajo en equipo

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Descubrir el cuerpo como una herramienta de creación practica,
Apreciar el trabajo compartido y la actitud solidaria

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Colaboración

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales de trabajo

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Ser limpios y cuidadosos del lugar donde se trabaja

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

En esta actividad se observo mayor entusiasmo de parte de los alumnos, porque se ve que les gusta pintar y preparar nuevos colores a partir de los colores primarios azul, rojo y amarillo.

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Limpiar todo lo que se ensucie durante la actividad
Se observo más orden y responsabilidad de parte de los alumnos



GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __15_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
15.ESTRATEGIA DE  ELABORACIÓN
TÉCNICA: *PARAFRASEO 

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR 
16.EXPRESION APRECIACIÓN ARTÍSTICA
 ACTIVIDADES RECREATIVAS:JUEGO DE MESA: MEMORAMA, LOTERÍA

ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Practicar el parafraseo para obtener una versión  propia del estudiante acerca de cómo se investiga en las Ciencias Sociales, promoviendo la participación responsable
Compromiso: Participar respetuosamente en el grupo
Logro: Realizar una versión personal acerca de para que sirven las Ciencias Sociales
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA
La técnica del parafraseo se aplicó con un tema de ciencias sociales al terminar se salió a recreo posteriormente se realizó la parte lúdica que fue recreativa ya que hoy se realizaron juegos de mesa como la lotería y el memorama, jugaron y se observo alegría y participación.Los alumnos se retiraron a las 13:30 PM.
OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Criterios de evaluación:
-Realizar el parafraseo
-Compara el nivel de comprensión del escrito con las ideas principales
-Observar la participación responsable

Aprendieron a expresar con sus propias ideas parte del texto de Ciencias Sociales.
En la guía hay una actividad que se llama “Adivina”, aquí se observo que les hace falta conocimiento de varios temas ya que al no tenerlo intentaban adivinar no a realizar preguntar para encontrar la palabra oculta.

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA 16 Juegos para todos                       
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas
c)Expresión y apreciación artística_X__
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
16.EXPRESION APRECIACIÓN ARTÍSTICA
 ACTIVIDADES RECREATIVAS:JUEGO DE MESA: MEMORAMA, LOTERÍA
Objetivo: Elaborar y manejar un juego de mesa u otros acorde a sus intereses donde se propicie la participación colectiva

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participar colectivamente
Elaborar un juego de mesa a nivel grupal (lotería y memoria )

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Participación
Por equipos participaron en la realización de loterías y memoramas , al terminar jugaron y se observo la participación de todos.

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Realizar los juegos de mesa con el material que traen.

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Participar en la elaboración de los juegos de mesa

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

Todos participaron tanto en la realización de los juegos de mesa como en el juego.

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
No desperdiciar el material de trabajo

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _17__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
17.ESTRATEGIA DE  ELABORACIÓN
TÉCNICA: INFERENCIA  

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
 18.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES
*EXPERIMENTACIÓN : PRUEBA DE FUERZA,  DE AIRE, DE AGILIDAD,  DE PERICIA, DE VELOCIDAD



ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Elaborar Inferencias a partir de las propiedades del aire y de sus ideas previas, fomentando el respeto de las ideas y la participación
Compromiso: Expresaren forma oral y escrita inferencias a partir de las propiedades del aire.
Logro: Participación y trabajo responsable
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA
Se inicio con la técnica de la inferencia en un tema de ciencias naturales “Las propiedades del aire” posteriormente salieron a recreo y al entrar se continuó con la parte lúdica que hoy fueron los experimentos de Física. (Gustó mucho el de las botellas porque tocaron su melodía).salieron a las 13:30 PM.

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Para evaluar:
-Observar participación grupal, en equipos e individual
-Elaboración de inferencias
-Actitud de respeto a las ideas de los compañeros

Esta sesión se trabajo nuevamente la técnica de la inferencia pero ahora con un tema de Ciencias Naturales. Elaboraron inferencias con respecto del tema  del aire
Ya se esta entendiendo que este curso no es para enseñar conocimientos, sino saber como estudiar a través de técnicas  y así  mejorar los aprendizajes
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA


SECUENCIA LÚDICA     18 Circuito de Pruebas
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales_X__
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
18.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES
*EXPERIMENTACIÓN : PRUEBA DE FUERZA,  DE AIRE, DE AGILIDAD,  DE PERICIA, DE VELOCIDAD
Objetivo: Realizar experimentos de manera lúdica acerca de algunos cambios físicos de la materia con énfasis en actitudes de colaboración y respeto.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Realizar experimentos de física  de manera lúdica.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Colaboración y  respeto

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales para llevar acabo los experimentos

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Es importante cumplir con los materiales para trabajar

Todos los equipos trajeron su material para realizar sus experimentos de física , llamo mucho la atención el de las botellas ya que con ellas interpretaron melodías sencillas.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

Hubo participación de parte de todos.

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Realizar los trabajos con responsabilidad
Participar con educación
                       



GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _19__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
19.AUTORREGULACIÓN
 AUTO-OBSERVACIÓN

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
20.APRECIACIÓN LÚDICA OBSERVAR UNA PELÍCULA



ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Identificar su problemática de aprendizaje, causas y consecuencias a través de preguntas orientadoras, fomentando en las y los estudiantes una actitud crítica.
Compromiso: Fomentar una actitud crítica en los alumnos.
Logro: Construir un árbol de problemas señalando  problemas de aprendizaje, causas y consecuencias
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA 
Hoy los alumnos identificaron su problemática de aprendizaje, causas y consecuencias a través de preguntas orientadoras realizaron su árbol de problemas; señalando  sus problemas de aprendizaje, causas y consecuencias
Salieron a recreo y al entrar se observo una película que les sirvió para conocer el valor del trabajo y la convivencia

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Observar:
La responsabilidad en las tareas realizadas
-El respeto en el trabajo grupal
La sinceridad en la elaboración del árbol
Observar la Sesión: ¿Cómo aprendo?

Realizaron sus árboles de problemas señalando las causas y las consecuencias de estos.
Están conociéndose así mismos.
Muchos jóvenes no identifican sus problemas o no quieren reconocerlos y de esta manera no se sienten responsables de sus aprendizajes.
Se observa que todavía tienen la necesidad de que otros decidan por ellos .

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA     20 Vamos al cine
a)Actividad físico recreativa __
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística___
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
20.APRECIACIÓN LÚDICA
OBSERVAR UNA PELÍCULA
Objetivo: Propiciar la reflexión mediante una película en donde se haga énfasis en la importancia del respeto dentro de un grupo.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Disfrutar de una  película con respeto

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Respeto

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Poner lo asientos de tal forma que estén cómodos para ver la película

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
No hablar durante la transmisión de la película

Ver y dejar ver a los demás la película
 Poner atención
Reflexionar el tema de la película

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

Todos vieron la película con atención

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Observar con atención y respeto la película
                          

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _ 21_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
21.ESTRATEGIA DE ORGANIZACIÓN
TÉCNICA: ESQUEMAS

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
22.ACTIVIDAD FISICO RECREATIVA
EL  DIRECTOR DE LA ORQUESTA, ES NUESTRO


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Representar información acerca de la comparación de fracciones mediante un esquema al producto del trabajo en equipo con una colaboración permanente y de respeto.
Compromiso: Trabajar en equipo con respeto
Logro: Elaborar un mapa conceptual con el tema “Comparación de fracciones comunes”
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA  Sesión cognitiva
CONTEXTUALIZACIÓN.-  Se recordó la importancia de practicar  y la de inferir datos desconocidos  a partir de los conocimientos adquiridos.
DESARROLLO.- En esta parte se reforzó que la estrategia de la semana será la de organización de contenidos con la técnica de mapa conceptual, para esto se inició con la reflexión de la importancia de organizar los contenidos actividades, aprendizajes…
CONCLUSIÓN /EVALUACIÓN
Se realizaron las actividades y los mapas conceptuales de la guía.
OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
-El proceso para la elaboración del mapa conceptual
-Si la comparación de fracciones fue correcta
-La participación de los estudiantes

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA


SECUENCIA LÚDICA     22 ¡Abre bien los ojos!
a)Actividad físico recreativa _X
b) Artes plásticas _
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
22.ACTIVIDAD FISICO RECREATIVA
EL  DIRECTOR DE LA ORQUESTA, ES NUESTRO
Objetivo: Experimentar actividades físicas que a través del juego fomenten el respeto y la participación espontánea en las tareas de movimientos corporales con intencionalidad


2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participar en  juegos que estimularán los sentidos (visual y auditivo) y su velocidad.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Desinhibición, espontaneidad y disfrute del juego

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Ejercicios de calentamiento
1.Caminar con manos a la cintura 40 s
2.Caminar sobre las puntas de los pies  moviendo la cabeza 40 s
3.Caminar con pasos largos y brazos uno arriba y otro abajo 40 s
4.Parado sin flexionar las rodillas tratar de tocar la punta de los pies 30 s
5. Trote ligero elevando las rodillas 40 m.
6.En parejas , en cuclillas frente afrente, tacándose de las palmas con ligeros golpes tratar de desequilibrar al compañero

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Respetar las normas del juego

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades


7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
No pegar con la intención de hacer daño

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _23_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
23.ESTRATEGIA DE  ORGANIZACIÓN
TÉCNICA: CUADRO SINÓPTICO

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
24.ARTES PLÁSTICAS   COLLAGE , PAPIROFLEXIA, LAS CAJAS DE MARÍA LUISA


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Distribuir en un cuadro sinóptico las ideas principales de un texto Ipara Valorar los conceptos de un ensayo literario propiciando la participación  del grupo en un clima de respeto.
Compromiso: Participar con respeto en las actividades
Logro: Organizar la información de un texto en  un cuadro sinóptico
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA _____________________________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Al evaluar hay que tomar en cuenta
-Si visualizó la estructura de un cuadro sinóptico
-Se comprendió el proceso para elaborar el cuadro sinóptico
-Se elaboro el cuadro sinóptico
-Participación en un ambiente de cordialidad y respeto

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA    24 Lo inadvertido puede ser divertido
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas _X_
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
24.ARTES PLÁSTICAS
COLLAGE , PAPIROFLEXIA, LAS CAJAS DE MARÍA LUISA
Objetivo: Descubrir las posibilidades plásticas del papel y el cartón aplicando las técnicas del collage y la papiroflexia para fomentar el respeto a la libre expresión

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Descubrir en los materiales de deshecho las sorpresas artísticas que pasan inadvertidas al rasgar, cortar y plegar papel para crear un collage y al enmarcar trabajos creativos con cajas de cartón

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Interacción personal

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales para trabajar

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Terminar los trabajos en el tiempo estipulado

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades


7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Cumplir con los materiales para los trabajos

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __25___

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
25.ESTRATEGIA DE  ORGANIZACIÓN
TÉCNICA: ESQUEMAS

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
26.EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
BAILE


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Organizar la información de un texto en un cuadro sinóptico o esquema ,seleccionando las ideas esenciales
Compromiso: Valorar la participación en el grupo.
Logro: Elaborar un esquema  que permita explicar las Ciencias Sociales.
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA  Sesión cognitiva
CONTEXTUALIZACIÓN.-  se recordó las estrategias de ensayo y las de elaboración DESARROLLO.- CONCLUSIÓN /EVALUACIÓN

Sesión lúdica

OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Al evaluar hay que tomar en cuenta:
-Si identificaron las ideas principales
-Si lograron resumir y sintetizar
-Elaboración del esquema
-Participación en un ambiente de respeto
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA                        ___________________________________
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas
c)Expresión y apreciación artística X
d)Actividades científicas experimentales___
e) Apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
26.EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
BAILE
Objetivo: Practicar un baile de grupo

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participar activamente en el grupo

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Participación

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Participar todos activamente

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Participar con alegría




GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _27____

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
27.ESTRATEGIA DE  ORGANIZACIÓN
TÉCNICA: MAPA CONCEPTUAL

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR  28 EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ACTIVIDADES CORPORALES  NÚMEROS Y COLORES, DILO CON MIMICA


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Construir mapas conceptuales, referentes a los niveles de organización de la materia, con la finalidad de facilitar su comprensión propiciando la participación y el respeto del grupo.
Compromiso: Promover la participación y el respeto.
Logro: Elaborar un mapa conceptual con el tema organización de la materia
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA _____________________________________________________________________







OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
La participación de todos los alumno
El procedimiento para realizar las actividades
La claridad y sencillez de los mapas
La atención y respeto del grupo ante sus compañeros

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA              28 Vueltas y revueltas
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales_X_
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
28 EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ACTIVIDADES CORPORALES  NÚMEROS Y COLORES, DILO CON MIMICA
Objetivo: Realizar juegos a través de prácticas matemáticas con diversos materiales enfatizando actitudes de colaboración y respeto

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO

Aprender un juego que hace uso de conceptos Matemáticos

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Colaboración y respeto.

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Estimular la motricidad gruesa

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Realizar todos , todos los ejercicios.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Participar todos en los trabajos educativos
                           
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __29___

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
29.AUTOBSERVACIÓN

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR 
30.APRECIACIÓN LÚDICA
OBSERVAR UNA PELÍCULA


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Buscar alternativas para mejorar su aprendizaje, por medio de trabajo individual y grupal, asumiendo una actitud participativa
Compromiso: Valorar la responsabilidad y el respeto  en las actividades.
Logro: Elaborar una reflexión escrita señalando los aspectos que debe aprender mejor y como lo va a realizar
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual
SINOPSIS DEL DÍA _____________________________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Para evaluar hay que tomar en cuenta:
La responsabilidad en la realización de actividades
-El respeto en el trabajo de los demás
-Su aportación de ideas
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA        30     Última función    
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica x

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
30.APRECIACIÓN LÚDICA
Objetivo: Propiciar la reflexión mediante una película que refleje la importancia de la participación dentro de un grupo.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Observar la última  película

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Observación crítica

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Prepara su actitud de respeto para ver la película

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
No hablar o interrumpir durante la transmisión

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Respetarse así mismo y a los demás



GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _31____

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
31.ESTRATEGIA DE  ESTUDIO
TÉCNICAS: PRÁCTICA, INFERENCIA Y MAPA CONCEPTUAL

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR 
32. ACTIVIDAD FÍSICO RECREATIVA
A VER QUIEN GANA, CADENAS, RAYUELITA DE TENIS Y TRINEO


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Analizar colectivamente el proceso para resolver problemas con fracciones comunes, integrando las estrategias: práctica, inferencia y mapa conceptual ; para que el alumno construya su propio método de estudio, en un ambiente de respeto
Compromiso: Construir un método de estudio personal.
Logro: Explicar mediante ejemplos prácticos las formas de estudiar fracciones comunes.
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA ______________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta el análisis de las etapas de cada una de las técnicas de estudio
-Que valoren la importancia de la responsabilidad como una condición para la realización de cualquier actividad de estudio

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.

SECUENCIA LÚDICA         32 Miniolimpiada

a)Actividad físico recreativa X
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
32. ACTIVIDAD FÍSICO RECREATIVA
A VER QUIEN GANA, CADENAS, RAYUELITA DE TENIS Y TRINEO
Objetivo: Realizar actividades físico recreativas que permitan estimular la cooperación entre compañeros, saber respetar y cumplir las normas del juego y valorar el trabajo propio y de los demás.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Practicar las capacidades físicas a través del movimiento corporal
Valorar el trabajo individual y colectivo.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Respetar las normas del juego.

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Ejercicios de calentamiento
1.Caminar con manos a la cintura 40 s
2.Caminar sobre las puntas de los pies  moviendo la cabeza 40 s
3.Caminar con pasos largos y brazos uno arriba y otro abajo 40 s
4.Parado sin flexionar las rodillas tratar de tocar la punta de los pies 30 s
5. Trote ligero elevando las rodillas 40 m.
6.En parejas , en cuclillas frente afrente, tacándose de las palmas con ligeros golpes tratar de desequilibrar al compañero

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Respetarse mutuamente

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Unir todos los anteriores en uno solo

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA __33_

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
33.ESTRATEGIA DE  ESTUDIO
TÉCNICAS: EJERCITACIÓN, CATEGORIZACIÓN, RESUMEN, Y CUADRO SINÓPTICO

 ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
 34. ARTES PLÁSTICAS
 MODELADO CON MATERIALES FLEXIBLES___


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Construir un método personal de estudio  a partir del análisis colectivo del proceso de comprensión de un ensayo, integrando las estrategias ejercitadas en las secuencias anteriores, en un ambiente de participación y de respeto
Compromiso: Elaborar un método de estudio personal
Logro: Elaborar un esquema que incluyan las técnicas que ayudarán a comprender un texto.
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA ______________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
-Si identificó la necesidad de aplicar estrategias de estudio.
-Se integraron las estrategias de las secuencias anteriores
-se observó la participación en un ambiente de cordialidad y respeto

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA   34 Vamos a modelar                     ___________________________________
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas __X_
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
34. ARTES PLÁSTICAS
  MODELADO CON MATERIALES FLEXIBLES
Objetivo: Elaborar y aplicar herramientas y materiales en la técnica del modelado, que  para su creación requerirá de la participación y el compromiso solidario del grupo.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participación y colaboración en la actividad del modelado.
Crear un rompecabezas.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Participación y colaboración espontánea

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar sus materiales

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Realizar los trabajos con dedicación y esfuerzo

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Participar con entusiasmo


GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _35__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
35ESTRATEGIA DE  ESTUDIO
TÉCNICA: *INTEGRACIÓN DE LAS  ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LAS SECUENCIAS ANTERIORES

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
36. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA VOLITOALLA, A VER QUIEN PUEDE MAS


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Integrar las estrategias practicadas para elaborar un procedimiento de estudio, que mejore la comprensión de las Ciencias Sociales adoptando una actitud de participación responsable
Compromiso: Adoptar una actitud de participación responsable.
Logro: Construir un procedimiento de estudio que facilite la comprensión de las Ciencias Sociales
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual
SINOPSIS DEL DÍA ______________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
La participación de los alumnos y alumnas
-Si integraron las estrategias
-Si realizaron su método de estudio
-El respeto mutuo
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.



SECUENCIA LÚDICA       36 Sólo por diversión                ___________________________________
a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas _
c)Expresión y apreciación artística X
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
36. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA VOLITOALLA, A VER QUIEN PUEDE MÁS
Objetivo: Estimular actitudes de seguridad y confianza en sí mismo, favorecer la integración grupal mediante actividades físico recreativas que permitan la socialización entre ellos.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Participar en dos juegos que permitan integrarse al grupo

3. ACTITUD A DESARROLLAR
confianza y seguridad en sí mismo

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Participar con respeto y entusiasmo
No burlarse de sus compañero

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Seguir las normas con responsabilidad

                             GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
                           SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
              DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

            TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _37__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
37.ESTRATEGIA DE  ESTUDIO
TÉCNICA: ORGANIZACIÓN, AGRUPACIÓN, INFERENCIA Y MAPAS CONCEPTUALES

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR
38.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES
JUEGO DRAMATICO  PLÁSTICO


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Seleccionar y aplicar estrategias de estudio que faciliten la comprensión de “ El ciclo del agua” y “La contaminación” fomentando el respeto y la participación.
Compromiso: Respetar, escuchar y opinar en el grupo.
Logro: Elaborar un plan personal para entender la información de un texto en Ciencias Naturales.
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA _____________________________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta :
La participación de los alumnos grupal, en equipos e individual.
Practica de las estrategias de estudio
Actitud de respeto hacia los compañeros y a sus ideas
DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.


SECUENCIA LÚDICA           38 Boleto a la aventura

a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales__X_
e) apreciación lúdica

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
38.ACTIVIDADES CIENTIFICAS EXPERIMENTALES
JUEGO DRAMATICO  PLÁSTICO
*EXPERIMENTACIÓN
Objetivo: Aplicar las técnicas plásticas para organizar y crear un juego dramático plástico que involucrará la creatividad, el  respeto y la participación de cada integrante del grupo.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Realizar un juego dramático plástico.
Estimular la creatividad, expresión corporal y vocal.

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Organización e interacción personal

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar los materiales

5. REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Cumplir con las normas de la actividad

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
No dañar a los compañeros con burlas, miradas, etc




GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
DIRECCIÓN OPERATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TELESECUNDARIA DE VERANO

CENTRO NO._______
C.C.T. 21ETV0211L
CURSO APRENDER-APRENDER
NUMERO DE SECUENCIA _39__

JULIO-AGOSTO
D
L
M
M
J
V
S

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4


ACTIVIDAD: COGNITIVA                                      CLAVE DEL CENTRO: 21ETV0211L
39.AUTORREGULACIÓN
TÉCNICA: AUTODETERMINACIÓN DE OBJETIVOS.

ACTIVIDAD LÚDICA A DESARROLLAR 
40. APRECIACIÓN LÚDICA
FIESTA DE FIN DE CURSOS


ACUERDOS TOMADOS
Objetivo: Establecer sus objetivos personales para mejorar su aprendizaje mediante un programa de acción, fomentando una actitud responsable.
Compromiso: Fomentar una actitud responsable.
Logro: Construir un programa de acción para aprender mejor.
Impacto: Lograr un mayor desarrollo de su capacidad intelectual.
SINOPSIS DEL DÍA ____________________________________________________________________








OBSERVACIONES (LOGROS-RETROCESOS)
Evaluar tomando en cuenta:
-La responsabilidad de los alumnos en la realización de actividades
-El respeto al trabajo de los demás
-El compromiso personal de los estudiantes para llevar a cabo el programa de acción.

DIRECTOR DEL CENTRO DE VERANO                                    FECHA.

SECUENCIA LÚDICA              40 Si me invitan voy

a)Actividad físico recreativa
b) Artes plásticas ___
c)Expresión y apreciación artística
d)Actividades científicas experimentales___
e) apreciación lúdica X

1.NOMBRE DEL JUEGO Y LA INTENCIÓN DIDÁCTICA
40. APRECIACIÓN LÚDICA
FIESTA DE FIN DE CURSOS
Objetivo: Valorar las actitudes de respeto y participación que se mostraran  durante el curso.

2. EL RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL JUEGO
Organizar un evento de fin de cursos donde se manifieste la participación

3. ACTITUD A DESARROLLAR
Participar en forma  individual y grupal

4. DEFINE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA ESTE JUEGO
Preparar la fiesta

5 REDACTA LAS REGLAS DEL JUEGO O NORMAS DE CONVIVENCIA. ¿Por qué son importantes?
Todos traemos, todos comemos, todos ayudamos.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se debe observar la participación y la actitud de las y los estudiantes en la realización de las actividades

7.REGLAMENTO (ELABORACIÓN)
Todos en forma organizada realizaremos una convivencia grupal


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada